
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La nueva versión de la famosa telenovela Yo soy Betty, la fea, Betty en NY, estrenará en Puerto Rico el próximo lunes, 11 de febrero, por la pantalla de Telemundo.
Según anunció hoy el canal, el drama ocupará el horario de las 10:30 p.m., después de la edición nocturna de Telenoticias.
En Estados Unidos, Betty en NY estrenará mañana martes por la cadena Telemundo y ocupará el horario de las 9:00 p.m.

La actriz mexicana Elyfer Torres será la encargada de personificar a "Betty" en esta telenovela, en la que también participa la puertorriqueña Jeimy Osorio.
Como recordaremos, la historia original de Betty rompió récord de sintonía cuando se emitió en el 2001 por Telemundo. En aquella ocasión, el melodrama, que se transmitía a las 7:00 p.m. llegó a marcar más de 25 puntos de rating. Ese éxito se extendió a la mayoría de los mercados de Latinoamérica.
Betty luego fue retransmitida varias veces, pero por otros canales, como Univisión y MundoFox. Mientras, la versión mexicana, La fea más bella, se transmitió en Puerto Rico en el 2006 por Univisión y, aunque no logró el mismo impacto que la versión original, le fue bien.
¿Será exitosa la nueva Betty? ¿Le afectará o favorecerá el horario de 10:30 p.m. a 11:30 p.m.? Habrá que ver. Pendientes.
¿De qué trata Betty en NY?
Esta versión cuenta las andanzas de Beatriz "Betty" Aurora Rincón Lozano (Elyfer Torres), una joven mexicana muy inteligente y capaz que vive en la ciudad de Nueva York que irá tras sus sueños venciendo prejuicios en un mundo donde la imagen lo es todo.
Después de sufrir seis meses de rechazos en todos los trabajos a los que aplica debido a su apariencia física, Betty decide aceptar un empleo muy por debajo de sus capacidades. Así, después de ingresar a la sofisticada compañía de moda V&M Fashion, se convierte en la secretaria personal del presidente de la empresa.
Aunque es ridiculizada y humillada a diario por carecer completamente de estilo, Betty está más que dispuesta a no dejarse vencer en esta despiadada guerra de las apariencias. Y aunque es extremadamente competente y tiene grandes planes para su crecimiento personal, ninguna de sus muchas cualidades podrá ayudar a Betty a la hora de afrontar el mayor desafío de todos: encontrar el verdadero amor.
Nos vemos.
Mayagüezano. Graduado de bachillerato en Comunicaciones de la UIPR, en Bayamón, y maestría en Teoría y Práctica del Documental Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Amante de las series, realities y documentales. Desde el 2007 escribo en el blog “La tele que me crió”.
La tele que me crió
Columna sobre televisión. Hablaremos de programas, canales, ratings, novelas, especiales, de lo que vimos anoche y lo que se debió ver.