El estreno de la tercera temporada de Game of Thrones (HBO), y el capítulo final de la tercera temporada de The Walking Dead (AMC), ambos espacios transmitidos anoche a las 9:00 p.m., lograron establecer récords de audiencia, según la encuestadora Nielsen.


Luego de nueve meses (lo que para muchos fanáticos pareció una eternidad), regresó la exitosa serie Game of Thrones.

Según Nielsen, 4.4 millones sintonizaron -a las 9:00 p.m.- el primer capítulo de la tercera temporada.

Hasta ahora, esa cifra es la más alta que ha logrado la serie. El récord lo tenía el episodio final de la segunda temporada, con 4.2 millones.

Estoy seguro que con la audiencia lograda ayer, HBO anunciará muy pronto la realización de una cuarta temporada.

Por cierto, todos los episodios de este "season" durarán entre cinco a siete minutos más, que si al final los juntamos, es como si nos estuvieran regalando un onceavo capítulo. ¡Excelente!


También a las 9:00 p.m., pero por el canal AMC, llegó a su fin la tercera temporada de The Walking Dead

El desenlace atrajo a 12.4 millones de televidentes, convirtiéndose anoche en el programa de mayor audiencia en Estados Unidos.

También fue el episodio más visto de la serie, rompiendo el récord que estableció hace apenas dos meses, cuando 12.3 millones vieron el "midseason premiere" de la tercera temporada.

La cuarta temporada estrenará en octubre y también contará de 16 episodios.


Otro evento que se presentó ayer fue la última parte de la miniserie The Bible, transmitida de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. por el canal History

Los episodios "Passion" y "Courage" fueron vistos por un promedio de 11.7 millones.

Desde su estreno, el pasado 3 de marzo, The Bible fue un éxito en audiencia para el canal History. La primera parte fue la más vista, con 13.1 millones.

Primera parte (3/3): 13.1
Segunda parte (3/10): 10.8
Tercera parte (3/17): 10.9
Cuarta parte (3/24): 10.2
Quinta parte (3/31): 11.7

Nos vemos.