Este lunes a las 9:00 a.m. Telemundo estrena la telenovela chilena Ámbar. Por lo menos, esa es la fecha que desde este martes el canal ha indicado que la transmitirá. Debido a las más recientes decisiones de programación de Telemundo, hay que estar atentos durante el fin de semana, que no vaya a haber cambios. Una vez estrene, l@s noveler@s mañaneros tendrán que estar pendientes de que Ámbar no corra la misma suerte que Cennet, el drama turco que sacaron de las 9:00 a.m. sin tan siquiera llevar una semana en el aire, o, que Isla Paraíso, que la movieron de horario al poco tiempo de iniciar. Por cierto, esta última podría tener los días contadas de 8:00 a 10:00 p.m. ya que la competencia con las películas y la turca de las 9:00 de Wapa, Todo por mi hija, es bastante fuerte. Nada, que por ahora parece salvarla que no hay otras opciones para sustituirla. ¿Mover 100 días o La doña? ¿Series o películas? No creo. El cambio que hicieron este pasado miércoles con el especial de aniversario de Puerto Rico gana a las 6:00 p.m., seguido por la novela turca Ömer, podría ser una opción, pero habría que ver cómo salió en rating. ¿Puerto Rico gana a las 6:00 p.m. y Ömer de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.? No sé. Si no hay más cambios ahora, me imagino que vendrán cuando se acabe por Wapa Todo por mi hija, que es corta y podría culminar a final de julio.

José Ron por dos

Otra novela que comienza pronto, pero por otra televisora, es Te doy la vida. Esta producción mexicana de Televisa iniciará en una semana: el lunes 25 de mayo, a las 8:30 p.m., por Univision. El culebrón es protagonizado por el actor mexicano José Ron, el “boxeador” de la novela Ringo, que actualmente ocupa el horario de 8:30 p.m. a 10:30 p.m. (dos horas) pero que a partir de esa noche la moverán para las 9:30 p.m. (una hora). Ringo está en su etapa crucial y muy pronto culminará, así que no serán muchas las noches en las que se verá a Ron actuando en ambas producciones.

Vuelve Marcano

El presentador Héctor Marcano regresa a la televisión con un programa tipo talk show. Mega Noche con Héctor Marcano estrenará el lunes 25 a las 7:00 p.m. por Mega TV. Es mismo día, Mega TV viene con varios cambios en su programación, que incluyen el regreso a la 1:00 p.m. y en vivo del programa El poder de la tarde, con Gricel Mamery y Aniel Rosario, Informe 79 más temprano, a las 3:55 p.m., y Vigorizante a la 1:55 p.m.

Nos vemos.