La cadena FOX consiguió el pasado domingo registrar una marca de audiencia en la televisión estadounidense al lograr que 97.5 millones de telespectadores sintonizaran el partido del Super Bowl XLII entre los Giants de Nueva York y los Patriots de Nueva Inglaterra.

Fue un récord doble, porque a parte de ser el programa de mayor audiencia en los 21 años de vida de FOX, además, fue el Super Bowl más visto en la historia, según anunció el martes Nielsen Media Research.

El anterior Super Bowl de mayor audiencia, con 94.08 millones de telespectadores, fue cuando Dallas venció a Pittsburgh en 1996.

Mientras gran parte de los televidentes tenían sus ojos puestos en el Super Bowl, el canal Animal Planet aprovechaba ese día para estrenar nueva imagen y enfoque de programación.

Según Marjorie Kaplan, gerente general del canal, Animal Planet buscará atraer a un público adulto (25-49 años) al presentar una programación más “provocativa”.

Adiós al elefante y al globo terráqueo.