Luego de varias semanas de vacaciones por la época navideña, los canales locales regresan a su programación regular, sobre todo, con transmisiones en vivo.

De igual manera, han aprovechado para anunciar el estreno de varios programas.

Este mes, Telemundo comenzó a transmitir a las 7:00 de la mañana, antes de comenzar Hoy Día Puerto Rico, el talk show mexicano Acércate a Rocío. Veremos si este nuevo programa logra mejor puntuación que los unitarios religiosos o las repeticiones de Día a Día que se emitían a esa hora. Por ahí también está el estreno de la tercera temporada de La casa de los famosos. El reality inicia el martes 17, pero aun el canal no ha anunciado oficialmente su horario. El problema, por lo menos en su primera noche, será decidir a cuál hora irá. Si mueven Raymond y sus amigos o Rayos X, o se encadenan en vivo con Telemundo Estados Unidos (allá irá al aire de 8:00 a 10:00 p.m., hora local). También lo podrían emitir diferido, más tarde, de 11:30 p.m. a 1:30 de la madrugada, pero estrenarlo a esa hora no sería lo ideal. El horario que ocupará el resto de la semana parece que será el mismo que actualmente tiene Exatlón, a las 10:30 p.m.

Wapa, por su parte, comenzó el mes con una sorpresa a las 5:30 p.m. En lugar de continuar con una nueva temporada de Guerreros de lunes a viernes, estrenó la telenovela turca Melissa, con la estrella infantil Beren Gökyıldız (la protagonista de Madre y Todo por mi hija). Sobre Guerreros no hay mucha información. Las redes sociales del programa, que antes estaban muy activas, desde que comenzó el año no se actualizan. ¿Regresará en par de semanas? ¿En par de meses? ¿Regresará? Mientras, el canal apuesta a que Melissa mejore el rating de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.

Wapa debe tener mucha ilusión con Doctor Milagro, cuya nueva temporada inicia en los próximos días. La telenovela, cuando se emitió el año pasado, lideró el horario de lunes a viernes a las 9:00 p.m. Habrá que ver si vuelve con la misma fuerza y se queda con las encuestas.

En cuanto a Teleonce, el canal estrena la telenovela mexicana Cabo y la nueva temporada de ¿Quién es la máscara?.

A continuación, algunas de las propuestas que presentarán los canales en enero:

sábado 7

El secreto de la familia Greco

Telemundo

Teleserie

8:00 p.m.

domingo 8

¿Quién es la máscara?

Teleonce

Reality

9:00 p.m.

lunes 9

Acércate a Rocío

Telemundo

Talk Show

7:00 a.m.

lunes 9

Melissa

Wapa

Telenovela

5:30 p.m.

sábado 14

Miss Universe

Wapa

Concurso de belleza

9:00 p.m.

lunes 16

Exatlón final de temporada

Telemundo

Reality

9:00 p.m.

martes 17

La casa de los famosos

Telemundo

Reality

lunes 23

Cabo

Teleonce

Telenovela

1:00 p.m.

martes 24

Soñar contigo

Wapa

Telenovela

10:00 a.m.

viernes 27

Líos de familia

Wapa

Serie de comedia

10:00 p.m.

Nos vemos.