La tercera y última temporada de la telenovela turca Mujer estrenará por Wapa en febrero.

Ya el canal 4 comenzó a promocionar el regreso de la teleserie que sorpresivamente salió de la pantalla en noviembre del 2018. En aquel entonces, Mujer no pudo continuar en pantalla debido a que la compañía distribuidora de la teleserie (Calinos Entertainment) no tenía disponible la traducción al español. Ahora sí.

Se espera que Mujer ocupe el horario de Fugitiva, que actualmente se emite a las 9:00 p.m. Claro, siempre está la posibilidad que Wapa la programe a las 7:00 p.m. Así que pendientes.

Por cierto, ¿se han dado cuenta que ya las telenovelas no son el formato que domina el horario estelar? Atrás quedaron el montón de melodramas que se transmitían en el prime time. Mientras que hace diez años Telemundo y Univisión emitían -entre ambos- como seis culebrones por noche, actualmente entre esos dos canales, más Wapa, solo suman cuatro y de esas cuatro, Amanda (Telemundo) inicia después de las 10:30 p.m. y no va al aire los martes.

Ya aquella época en la que varias novelas marcaban más de 20 puntos de rating y los canales se peleaban por los derechos de producciones mexicanas, venezolanas, colombianas y brasileñas quedó en el olvido. Claro, siempre se cuela un fenómeno novelero, pero ahora la apuesta principal es otra, son los programas de juegos.

Nada, que con YouTube y las redes sociales (y la piratería), algunos noveleros prefieren buscar estas producciones por Internet y no tener que esperar a que los canales locales las presenten, o tener que esperar cada noche a determinado horario para ver un capítulo.

Habrá que ver cómo le va a las telenovelas que se presentan este año, como Mujer, la continuación de Llegaste tú (Telemundo) y Rubí (Univision), remake de la versión del 2004 protagonizada por Bárbara Mori.

Nos vemos.