El estreno de Guerreros, los programas Lo sé todo y Jugando pelota dura en un horario más temprano, la Caminata Da Vida con Raymond Arrieta y el certamen Miss Universe Puerto Rico 2019 (MUPR) fueron algunas de las movidas y eventos ocurridos durante las pasadas cuatro semanas. 

En cuanto a la transmisión especial de la final de la caminata de Raymond y la gala de MUPR, cabe señalar que ambos lograron excelentes ratings. Pero, ¿cómo están saliendo varios programas de lunes a viernes? Veamos algunos horarios:

De 6:00 p.m. a 7:00 p.m.

La llegada de Guerreros a Wapa no ha mejorado los números que marcaba antes en la tabla Hogares el espacio Lo sé todo. Dando candela (Telemundo), por su parte, continúa ocupando el primer lugar, por lo menos en la tabla de Hogares. Mientras, La Comay (Mega TV) sigue en tercer lugar, pero con mejor puntuación. Univisión, entretanto, estrenó esta semana la telenovela La reina soy yo. Habrá que ver si el culebrón logra ir subiendo según pasen los días.

De 7:00 p.m. a 8:00 p.m.

La telenovela turca de Telemundo Llegaste tú (en sus capítulos culminantes) sigue imparable en la tabla de Hogares, promediando entre 18 a 20 puntos. No obstante, hay días que Wapa le gana en Personas y Mujeres 18-49 (todo depende de la película que emita el canal 4). Desde este pasado lunes, el programa de Univisión Jugando pelota dura compite a esa hora. Veremos si pronto el programa de análisis político comienza a marcar los siete, ocho y hasta nueve puntos que lograba cuando se emitía en las tardes.

De 8:00 p.m. a 9:00 p.m.

El programa de juegos Puerto Rico gana, que cuenta con un buen lead, se mantiene como una buena alternativa a esa hora, aunque, las películas de Función estelar de Wapa siguen siendo un fuerte competidor. A esta hora, hay otras dos telenovelas: Jesús, en su nuevo horario por Univisión, y Rastros de mentiras, por Mega TV.

De 9:00 p.m. a 10:00 p.m.

El drama turco de Wapa La señora Fazilet y sus hijas ha recibido un empuje en esta etapa culminante. En dos semanas, este horario lo ocupará la segunda temporada de otro drama proveniente de Turquía: Mujer, que tendrá que vérselas con La reina del sur 2, de Telemundo (y Por amar sin ley, de Univisión).

Luego analizaremos cómo están saliendo los programas de la mañana, tarde y fines de semana. Nos vemos.

*Un punto de rating en la tabla de Hogares equivale a 12,444 hogares con televisor. En Puerto Rico, la muestra de hogares con televisores es de 1,244,420.