Más caliente que la batalla judicial entre Maripily y Roberto Alomar está la lucha que tienen SuperXclusivo y Dando Candela.

A ocho meses del estreno de Dando candela, SuperXclusivo sigue adelante en los ratings, aunque la ventaja entre ambos sigue estrechándose.

Para alegría del canal de Hato Rey, su programa de chismes ya pasa los 15 puntos, para su desgracia, SuperXclusivo no baja de audiencia. El perdedor parece ser Univisión, y de ahí es que creo que Telemundo está ganando audiencia.

A las 6:00 p.m. por Univisión, la combinación de Las Noticias y Los Simpsons ocupa –casi todos los días- la tercera posición.

Volviendo a SuperXclusivo y Dando Candela. Si usted se pone a cambiar entre ambos programas, verá que tocan los mismos temas. Un poquito del caso Maripily, un poquito del caso del niño Lorenzo y misceláneos (Chuchin, Farinacci, etc.).

Si en alguno aparece alguna exclusiva, verá que en el próximo bloque, el otro programa hablará sobre ese tema. Al parecer,  los productores de ambos programas están con un ojo en el set y el otro viendo qué tiene la competencia. Pero bueno, así tiene que ser si se quiere ganar.

¿Llegará Dando candela ganarle en audiencia a SuperXclusivo? Hasta ahora, no lo ha logrado. El día que suceda –si sucede- les dejo saber. Pero, por lo menos, ha corrido mejor suerte en ese horario que Al rojo vivo con María Celeste y 12 corazones.

Éstos son los *ratings de las 6:00 de la tarde del martes 17 al viernes 20 de agosto.

martes 17

28.1 SuperXclusivo
16.9 Dando Candela
12.4 Las Noticias/Los Simpsons

miércoles 18

25.5 SuperXclusivo
17.6 Dando Candela
9.4   Las Noticias/Los Simpsons

jueves 19

26.4 SuperXclusivo
16.8 Dando Candela
11.9 Las Noticias/Los Simpsons

viernes 20

25.8 SuperXclusivo
15.4 Dando Candela
10.2 Las Noticias/Los Simpsons 

*Fuente: Nielsen