Mientras hay miles de actores y actrices loc@s por llegar a la televisión, al parisero elenco de Jersey Shore (Mike “The Situation”, Snooki, Pauly D, JWoow, Vinny, Sammi, Ronnie y la recién llegada Deena) le siguen lloviendo oportunidades.

MTV anunció el martes que la cuarta temporada de la serie es un hecho y que en los próximos meses comenzarán las grabaciones, nada más y nada menos que en Italia. Claro, era obvio, recuerden que ellos son “italoamericanos”.

Un día después de ese anuncio, o sea, ayer, el canal nos informa que Nicole “Snooki” Polizzi y Jenni “JWoww” tendrán su propio programa. En este spin off, las cámaras capturarán a Snooki largarse de la casa de sus padres y buscando -junto con JWoww- un nuevo hogar.

Los famosos jovenes cobran de $25 a $35 mil por episodio, mucho más de los $5 mil que ganaban en la primera temporada, y los $10 mil en la segunda. Me imagino que para la cuarta temporada pedirán un aumento que debe estar entre los $60 y $75 mil por episodio.

No es para menos, el programa le ha dado a MTV los mejores índices de audiencia en mucho tiempo, rompiendo récords de audiencia.

El estreno de la tercera temporada, el 6 de enero, fue visto por 8.446 millones de televidentes, según Nielsen.

Hasta el momento, cada emisión de Jersey Shore, los jueves a las 10:00 p.m. (11:00 p.m. hora local),  ha roto el récord de su transmisión anterior.

Veamos:

6 de enero: 8.446
13 de enero: 8.563
20 de enero: 8.870

Una emisión especial transmitida una hora antes del lanzamiento de la serie Skins, el lunes 17 de enero, fue la que menos registró, con 7.697 millones de espectadores.

En fin, sea por curiosidad, quilty pleasure o gusto por la telebasura, la realidad es que muchos están viendo Jersey Shore y ésta continúa su ruta camino a convertirse en un clásico de los reality shows.