Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Y esta es la historia pongan atención
de cómo mi vida se transformó
cambio de arriba a abajo lo que nunca pensé
y llegue a ser el príncipe de todo Bel Air
¿Se acuerdan de Fresh Prince, o El Príncipe del Rap?
Yo no me perdía esta comedia de situación. Me aprendí la canción del opening y saludaba a mis amistades como “Will” y “Jazz” lo hacían.
Fuimos muchos los que vimos crecer a la pequeña “Ashley” y vimos cómo Will Smith se convirtió de un simple rapero en toda una estrella.
El programa estrenó por la cadena NBC en el 1990. En Puerto Rico, era transmitido por TeleOnce, de lunes a viernes, a las 5:30 p.m. (creo que también lo llegaron a dar los domingos).
Intro - "El príncipe de Bel Air" - MÉXICO
Como lo explica la intro del programa, “Will” era un muchacho que andaba en malos pasos en su ciudad natal de Filadelfia y es enviado por su madre a vivir con su tía a Los Ángeles, en la lujosa comunidad de Bel Air.
Aunque “Will” era la estrella del programa, estoy claro que sin los miembros de la familia Banks, la serie no hubiese sido tan famosa. “Carlton”, “Hilary”, “Ashley”, el tío “Philip”, la tía “Vivian” y el mayordomo “Geoffrey”, cada uno inyectaba su magia a la serie.
Tampoco puedo obviar al socio de “Will”, “Jazz”.
Algunos de mis episodios favoritos:
1. El episodio en que “Ashley” es molestada en la escuela por una muchacha con cara de bulldog y los Banks invitan a los padres de la chica a la mansión para discutir la situación. Justo en el momento en que las chicas hacen las paces, el tío “Philip” termina metiéndole un puño al papá de la joven. Este capítulo también puede ser recordado como el episodio del “tick nervioso”.
2. Otro de mis favoritos fue cuando la familia Banks viajó al programa de Oprah Winfrey en Chicago. En este episodio, “Carlton” presenta su famoso paso de baile.
3. El episodio en que el novio de “Hilary”, “Trevor”, el reportero del Canal 8, se comprometería con ella y lo anunciaría mientras se tira de un bungee jumping, pero el bungee se rompe y termina estrellándose. ¡Pobre "Hilary"!
4. Ah y cómo olvidar el capítulo del terremoto, en el que “Will” y una de sus novias terminan encerrados en el sótano y “Will” descubre varias cosas “artificiales” de ella. La chica se saca la peluca, las uñas, las pestañas… ugh… ugh… ugh!!!
Ésos son sólo cuatro de mis episodios favoritos, pero puedo decir que casi todos me gustaron.
Al pasar las temporadas, se ingresaron varios personajes, como el pequeño “Nicky” y cambios en el elenco. A final de la tercera temporada, la actriz que interpretaba a la tía “Vivian” (Janet Hubert-Whitten) fue sustituida por Daphne Maxwell Reid. La razón del cambio se debió supuestamente a diferencias entre Hubert y Smith. Tengo que decir que prefería a la primera tía. La segunda era como media sosa.
Durante sus seis temporadas, El Principe Fresco de Bel Air fue un éxito y se mantuvo entre los 20 programas más vistos en Estados Unidos, claro, hasta que Will Smith decidió dedicarse a las películas y convertirse en una superestrella de Hollywood.
Las repeticiones de la serie todavía se ven por cable TV, en las mañanas de TBS, a las 10:00 a.m.
No sé si Univisión heredó los derechos de transmisión de la serie, si es así, no sería mala idea que ahora la transmitiera a las 6:30 p.m. o a las 11:30 p.m. De seguro muchos la veríamos de nuevo.
¿Qué será de la vida de la muchacha que interpretaba a "Hilary"?
Mayagüezano. Graduado de bachillerato en Comunicaciones de la UIPR, en Bayamón, y maestría en Teoría y Práctica del Documental Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Amante de las series, realities y documentales. Desde el 2007 escribo en el blog “La tele que me crió”.
La tele que me crió
Columna sobre televisión. Hablaremos de programas, canales, ratings, novelas, especiales, de lo que vimos anoche y lo que se debió ver.