Este domingo llega a su fin la primera temporada del reality show Así se baila, que transmite Telemundo todos los domingos a las 8:00 p.m.

Esta semana, el programa irá en horario especial, a partir de las 9:00 p.m.

Si habrá una segunda temporada, está por verse, ya que el concurso de baile no ha tenido mucho éxito en Estados Unidos. Mientras acá saca buenos números (como ocurrió el domingo pasado con la semifinal, que promedió de 8:00 a 10:00 p.m. unos 18.8 (versus 13.3 de WAPA y 2.1 de Teleonce), allá regularmente quedaba por detrás de Univision. Veremos qué sucede este domingo. Eso sí, creo que Así se baila tiene mayor probabilidad de regresar que El domo del dinero.

Por ahí vienen... Las Noticias al mediodía
TeleOnce
TeleOnce (Archivo)

Este próximo lunes 6 de diciembre, a las 12:00 del mediodía, arranca por Teleonce una nueva edición de Las Noticias. Hasta esta semana, el canal transmite a esa hora la telenovela La madastra. Al igual que el prime time, el horario del mediodía es uno de los de mayor audiencia, por lo que ya era hora que el canal descartara las telenovelas que por tanto tiempo los ha tenido rezagado a esa hora. Cuando el antiguo TeleOnce (y posteriormente Univisión) mantenía una edición de Las Noticias a las 12:00, llegó a ser líder en ese horario. Veremos qué sucede ahora, pero me imagino que el canal va a aumentar el rating de 12:00 a 1:00 p.m. En cuanto a la competencia, esperen mayor integración de NotiCentro en Pégate al Mediodía (WAPA) y de Telenoticias en Alexandra a las 12 (Telemundo).

Regresaron las series

Ya están de vuelta las series americanas de las 10:00 p.m. de WAPA. Luego de sacarlas para poner en ese horario el reality El poder del amor, ya a partir de esta semana el canal comenzó a transmitir las series NCIS: LA (lunes), NCIS (jueves) y Chicago Med (viernes). Los martes, el canal continua presentando Cuarto poder y los miércoles, El Remix. En cuento al reality “turco”, se encuentra en su etapa crucial, pero lo que resta de él lo tendrán que ver fuera del horario estelar (de lunes a viernes de 11:30 p.m. a 1:30 a.m.).

Nos vemos.