Querida Minga:

Es que si te cuento la historia, con lágrimas en los ojos, te vas a esmelenar igual que yo y te va a parecer que no me refiero al Gobe y el Súper de la Policía sino a una historia de amor común y corriente.

Y acchuali, si fueran a hacerle una promo como esas que hacen aquí pá los programas de radio y tv, o si fueran a firmarlo en Yu Tube con toditos los perks de sonidos y luces, se le apretaría el corazón a este pueblo que está tan apestáo que nada lo conmueve.

Todos pensamos que había una ofensa de por medio que era la que causaba un enojamiento.

Pero como no explicaban el aparente enfunchamiento, no se sabía  a ciencia cierta qué pudo haber causado el rún rún de que el Súper se iba y punto y se acabó.

Se iba de nuestras vidas, después de habernos dejado con un chorrete de estadísticas de que esto se ponía mejor.

Y con las fanfarrias de los federicos aterrizando en Caguas pá hacer los arrestamientos plagaítos de dramaticmoments.

 Y casi casi al mismo tiempo que El Americano decía que se iba a meter a trastear con la judicatura.

El país temblaba. Pero al mismo tiempo se jincaba de rodillas como se jinca cuando El Americano le mete mano al sucio difícil que aquí ninguna esponjita parece sacarle al caldero.

Entonces a lo que voy.

Que no entendríamos qué estaba casuando esas diferencias irreconciliables, ese aparente camino al divorcio que habría entre el Gobe y el Súper.

Hasta que de pronto, en medio de la zozobra de la espera del país que anticipaba el rompimiento, el Señor obró por caminos misteriosos, y el joli espirit se posó y algo se dijeron que nadie escuchó pero que fue lo que logró que el susodicho diera el sí.

“Me quedo” dicen que dijo con voz ronca y temblorosa.

Y entonces cuentan que habló por su amor a esta patria que es la de sus raíces.

Que no te lo puedo decir de personal y propio conocimiento porque todavía estoy buscando en yu tub esas expresiones que seguro que quedarán tatuadas en nuestra historia.

Te dejo porque tan solo de escribirte este imeil estoy a moco tendío.

Jacinta

PD: Ya ves Minga, que la estrella está empezando a guiarnos los pasos. Que el enderezamiento viene y que toítos los que han vilipendiado los logros que el Gobe ha anticipado, como los guele mil empleos que dijo don Colberg, van a caerse de fundi en viendo que yes ji can. Claro que a veces como que es difícil creer porque yo mirando la fila de Chiscake Factory cuando abrió, no me parecía que estaba cundía de gente que trabaja. Acchuali más parecía una reunión de AARP, que nosing personal, porque yo soy de ese clubsito, pero que mis chavitos expendabol los gasto en Marchals pá tratar de no dar el lúc de viejita. O guarever. En fin, que vamos palante y paencima, y que no hay quien lo dude que esa estrellita de lejanas tierras, nos está llevando. A donde no te puedo decir for chuar porque como que vamos dando vueltas y vueltas. Pero con el entusiasmo que nos está contagiando el Hermoso, a algún lado llegaremos. Así nos ayude Dios.