Querido don Papo:

Por acá las cosas como siempre. De lunes a viernes parece que arde Troya con aspavientos y dramas y llega el guikén y es como si nos cambiaran el chip. Sobre todo los jolideis largos como este del trabajo que menos mal que al Hermoso no le dio con borrarlos porque entonces sí que este pueblo hubieran hecho una manifesteichon más grande que la de Vieques.

Aunque frankli lo más grande que yo creo que pasó, después del breik de la esperanza que le dieron al Secre de Educación que medio mundo lo daba por botáo, fue el llamado que hizo don Manuel Natal a que todo boricua viva un tiempito como si ganara el salario mínimo.

Que siempre dijo que lo hacía pá que supiéramos el apretamiento de pagarlo toíto en esta islita con siete y pico la hora, pero que le cayeron chinches al pobre hombre.

Si me hubiera consultado como politóloga sata y conocedora del alma boricua, le hubiera dicho: mijo, breik it to dem gently.

Porque ya sabe usté lo que pasó cuando don Rubén Berríos dijo que el PIP iba a poner a la gente a sembrar batatas y le pusieron cruz y raya.

Que aquí eso de doblar el lomo mucho y de vivir con frugalidad es como mentarle la mai a la gente de este paisito. Le han dicho hasta perro muerto que total yo creo que nos hizo un favor.

Mire por donde ya, desde que el empezó con la matraca, yo he iniciado una campein de prolongar el pintarse las raíces de los cabellos una semana más de costumbre. Ponerlo in. Igual que podríamos retornar el estado natural de seretas, que ahora están sometidas al keratinazo causando un gran boquete al bolsillo.

También he pensado que se decrete como fachonista la eja poblada sin deplilar y las uñitas con crecimiento que no sabe usté el dislocamiento que le hacen al bodyet.

Claro que si don Natal me hubiera preguntáo, en la consulta sata, le hubiera dicho que le pidiera a los niúspeipars que pá sacar la noticia de la frugalidad mentada, nou guei usaran las fotos donde sale con la camisita de Polo que bien sabemos que es cara, y que ni en los autlets se consigue a precio de frugalidad.

Jacinta

PD: Ya bastante confundíos estamos con saber quiénes tienen y no tienen cachimiro disponible como pá que se nos traquetee más con la cabeza.  Que yo no sé si a lo que don Natal se refiere es a los que reportan el mínimo a Hacienda y viven con ingresos suplementados de la informal iconomy. A esos no se les va a notar el laif estail Al Mínimo. Ahora que a los que sí tenemos que compadecer son a los que ganan mínimo, no traquetean, y les descuentan del cheque hasta una aportación pá las escoltas de los que tienen derechos adquiridos.