Querido Joni:

No te agobies si tu esposita gringa te prohibió venir a pasar las madres conmigo.  

Ya yo sabía que en cuanto los vídeos del esnuamiento en el Viejo San Juan corrieran la seca y la meca ella te diría que nouguei cruzabas el charco a una tierra de salvajes.

Hombe, y si vio el rostro de la Alcaldesa transfigurada, ungida del Joli Spirit, casi reencarnada en Santa María Goreti, con eso tendría suficiente para prohibirte coger un avión a Borinquen convertido en Sodoma y Gomorra.

No te apures que ya yo le escribí una notita explicándole que en tierra de aborígenes, pelar pábajo es derecho constitucional, o sort of.

Y que parte de las alegaciones que estará haciendo la macaracachimba de la Escuela de Plastic Arts es que eso que le mientan transparencia de lo que tanto se habla ahora, aplica donde quiera, hasta en los cuerpitos.

Y que en metafísica dicen que la ley de Diosito es que como es arriba es abajo y que eso quiere decir que lo mismo da que te esnúes arriba a que te esnúes abajo, donde están las partes a las que la Alcaldesa les torció el jocico.

Ay mijo como anda la hipocresía en este mundo.

Que aquí el código penal  lo hicieron los españoles, que son los mismitos que pelan pabajo en las playas sin que les digan ni jí.

Y en esta islita, como estamos atrasaítos del mundo bai farrrrrrr, todavía no lo hemos puesto al día.

Será que tendrá que venir Clooney a pasar la luna de miel con la susodicha que lo atrapó, y como ella es minga de la Sotomayor, le pedirá que haga una opinión en el Supremo pá poderse esnuar en las playas de Vieques y Culebra, y que entonces eso lo reclamen aquí como grandfaders clause o sort of.

Yo de leyes no entiendo mucho pero de gansería sé y de colonialismo también. Y si el Supremo lo dice es ley.

Y entonces quiero yo ver a los nenes de las escuelas yendo a las plazas a que les digan los maestros que eso es anatomía. Y a ellos burlándose de los mister y las misis porque ya hace rato que lo habían visto.

Mira mijo, tú tranquilo que tu viajecito a Borinquen te lo das porque te lo das. Esto te lo garantiza quien conoce a este paisito como la palma de su mano.

Tu mai, Jacinta.

PD: Cuenta y jura que ya mismito nuestro Gobe El Hermoso desautoriza a la Alcaldesa de San Juan y dice que lo que ella dijo no fue lo que dijo y entonces saca de su folder de apalabramientos una frase que deje a medio mundo loco y sin idea. Porque hablará en lenguas y no sabremos si se puede pelar pabajo o no. Lo que en buen boricua querrá decir que ante la duda salud y pides peldón antes que permiso. Ya me dicen mis fuentes que hay un petit comité reunido pá ver cómo pueden hacer una oración que esté a favor y en contra del esnuamiento público a la vez. Que en eso el Gobe es el macaracachimba y le puede dar un par de lecciones a la Alcaldesa, que de pronto medio mundo quedó eleto ante la exprechon de la susodicha frente a los esnuados. No se escucharon las palabras claramente, pero ya los analistas radiales llegaron a un consenso de que lo que dijo desde lo más profundo de su ser fue: Fochi. #AsínosayudeDios