A veces las relaciones de pareja se enfrían. Es normal. El tiempo, la rutina, los hijos y el trabajo drenan. Poco a poco se va apagando esa chispa que debe permanecer encendida para que todos los días la pareja se guste y se desee.

Sin embargo, es extremadamente importante que se hable de esa situación a tiempo para que luego no haya nada que lamentar. Si no se conversa sobre lo que se siente uno de los dos va a caer poco a poco en una especie de indiferencia de la que no podrá salir con bien. No es que se acabe el amor, es que merma el deseo…habrá alguna canción que diga eso? Ay, no sé…pero me suena.

En fin, el sábado conversaba con una buena amiga. Es divorciada y hace varios meses reencontró el amor. La llamaré “Aidita”.

Aidita me contaba que luego de  la primera vez que estuvo íntimamente con su nueva pareja él le tomó las manos y mirándola a los ojos le dijo estas palabras: “Yo quiero que tú me enseñes a hacerte el amor”.

Aidita me explicó que ese fue el pie forzado para que entre ambos se abriera el más perfecto canal de comunicación,- el cual nunca tuvo con su esposo de más de 10 años-,  en donde pueden decirse absolutamente todos sus gustos y deseos sexuales. En fin, mi amiga está disfrutando un maravilloso momento en su vida sexual basado en una gran comunicación.

Te daré una sugerencia que podría ayudar a abrir ese canal de comunicación:

Siempre se debe resaltar el detalle bueno primero, eso otorgará a tu pareja un grado de orgullo que lo ayudará a no ver lo que le dirás luego como algo malo o una queja, sino como una crítica constructiva. Por ejemplo: Puedes comenzar diciendo “Mi amor, me siento taaan bien cuando tú me _________. Pero, ¿sabes qué? Me gustaría más si me ____________.

Oye, si tu pareja se ofende por algo así definitivamente tienes una situación sobre la que hay que trabajar. Recuerda, no todos somos tan expresivos y abiertos al tema sexual. Repito: la clave es COMUNICACIÓN.

Así que ese puede ser el detallito que reavive tu relación o mantenga la chispa que una vez te llevó a estar con tu pareja.

Bueno, pero miraaaa, cuéntame tú. ¿Has tenido ese problema de comunicación o tu relación está más fría que el iceberg que rompió el Titanic?

Escríbeme a janizabeth.sanchez@gmail.com.

Besos de miel…