Con el inicio este domingo de la serie Game of Thrones por HBO y que todos los fanáticos, incluyéndome, estamos esperando, conversábamos en la redacción sobre el alto contenido sexual que tanto ésta como otras series incluyen en cada capítulo.

De hecho, para el que no sea seguidor@ de la serie, todo el problema que llevará a una guerra sin cuartel en esta segunda temporada, comienza con el intento de asesinato de un niño que vio a dos hermanos teniendo sexo, sí, dos hermanos de sangre.

Ok, hay incesto. Pero la escena de sexo es la que desencadena toda una serie de eventos que llevará a familias de alto linaje a enfrentarse por el honor.

El punto es que no solamente Game of Thrones incluye fuertes encuentros sexuales entre sus protagonistas, así también lo hacen o lo hacían True Blood, Spartacus, Broadwalk Empire, Hung, Shameless, entre otras.

La pregunta es: ¿serían estas series tan exitosas sin esas escenas de sexo?

Mi respuesta: NO.

Es parte de su contenido la crudeza sexual, punto, no se pueden desligar. Es como parte de su ADN. Sin las escenas sexuales la gente no estaría tan atenta a ellas. 

Pero volviendo a Game of Thrones, pienso que tiene un completo andamiaje para atrapar al televidente, lo que pasa es que el sexo complementa la historia.

No sé. Pienso yo que es un apoyo casi irremplazable para estas series el llevar más que sangre y guerra, encuentros entre sus personajes que los saquen de la cotidianeidad. 

Bueno, ya veremos cómo se comporta esta segunda temporada. Y esperemos que sea el sexo parte de la agenda, sino, tendremos que ver qué más traerá.

Y tú, ¿qué piensas?

¿Son necesarias las escenas de sexo para que las series capturen la atención del público?

Escríbeme a janizabeth.sanchez@gmail.com.

Besos de miel…

Sígueme en Twitter @janizabeth


Ahí les dejo el trailer: