¿Por qué este hombre se conforma?
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Me comentaba un compañero de trabajo que su matrimonio se ha ido enfriando por las complicaciones de la rutina y los hijos.
Me dijo que antes, cuando comenzaron su relación siempre decían que su vida sexual sería bien intensa, que lo harían todos los días y esas cosas con las que las parejas fantasean.
La verdad es que en una relación en donde hay hijos las relaciones sexuales son bastante limitadas en creatividad, tiempo y número de veces a la semana.
No me cabe en la cabeza que un matrimonio pueda vivir con una relación sexual a la semana, sencillamente es inconcebible para mi, probablemente porque todavía no tengo hijos.
Pero más me impactó que me dijera que ha llegado a conformarse con lo que ella hace y con lo poco que sucede. Que no se atreve a pedirle ni proponerle nada más y que todo es a puerta cerrada y a la prisa.
Como él, muchas parejas viven esta realidad todos los días. Se hace la norma y no la excepción el que la vida sexual sea para cuando haya tiempo, para cuando se pueda.
El tener hijos y trabajos difíciles complica las cosas, pero no podemos permitir que se acabe la pasión. Hay que esforzarse un poco más.
¿Qué se puede hacer?
Hay que tomar conciencia de que el sexo es muy importante en el matrimonio. Es parte fundamental del amor que se da en una pareja.
Así que mi consejo fue el siguiente: Toma un día del mes, reparte los muchachos que para eso son las abuelas y tíos. Llena la neverita de vino, fresas, chocolate, lo que sea y arranca para donde sea, un motel, hotel, la playa, donde sea. Pero tienen que sacar un rato para ustedes, lejos de todo y de todos. Y repetirlo todos los días que se puedan.
Pero lo más importante es que no seamos conformes con lo poco que esté sucediendo. Demos la milla extra y seamos capaces de revivir el fuego que un día fue motivo de conversación y de placer.
Y a ti, ¿te está pasando lo mismo?
¿Qué se puede hacer para sacar a un matrimonio de la rutina y que retome su vida sexual?
¿Piensas que un matrimonio puede terminar por la falta de sexo?
Escríbeme a janizabeth.sanchez@gmail.com. o búscame en Twitter como @janizabeth.
Besos de miel…
Cagüeña de alma y gurabeña de corazón. Amante de los libros de pintar, las libretas y el pincel, amé el poder comunicarme así desde niña. La UPR me formó. Más de 15 años de experiencia en noticias digitales. Ver la evolución de las redes sociales me ha permitido crecer en el periodismo.
Sex Sí..
Nacida, criada y enajenada del sexo hasta grandecita. Pero hoy, la vida nos ofrece una nueva oportunidad de aprender, hablar y reírnos de las situaciones cotidianas del sexo, sus posibilidades y diversidades.