Wanda Vázquez llegó a la Fortaleza mintiendo. Bueno, realmente no llegó mintiendo, dijo que llegaría, pero que de inmediato soltaría el poder para nombrar a otra persona y cuando esta estuviera confirmada, saldría de la mansión ejecutiva. Como recordarán, eso resultó ser falso. De hecho, no solo lo dijo ella, también personas muy cercanas a ella nos llamaron a los entes de prensa para hacernos saber que si ella llegaba a ser gobernadora, sería por poco tiempo porque esta nombraría a otra persona ya que ella no era política.

Obviamente, el tiempo demostró que eso era falso y que fue una estrategia bien montada por la secretaria de Justicia que encubría al gobierno del chat para hacernos pensar que no tenía interés en ser gobernadora y con ello el pueblo se comió el cuento de la humilde servidora pública que no buscaba el poder, sino dar una transición al servicio del País si le obligaban a ejercer dicha posición.

No es poca cosa eso que todos sabemos. Precisamente las estrategias de Edwin Miranda y KOI siguieron funcionando para coger de tontejos "hasta a los nuestros". El pueblo marchó por la rampante corrupción que ocurrió bajo el segundo Rossellato, la dejadez que si no fuera por los federales aún estaría ocurriendo, y dejó en el poder a la persona que precisamente estaba llamada para hacer la gestión de supervisión contra la corrupción. Esa persona, nos hizo pensar que no tenía un interés en ejercer la autoridad ejecutiva y no hizo más que llegar allí y ahora no quiere salirse y mantiene una doble palabra continua.

Esta es la persona que según sus propios fiscales era capaz de fabricar y presionar para fabricar casos para sus enemigos políticos en Fortaleza. Esta fue la persona, que según fiscales que estuvieron bajo su supervisión, le pidió fabricar un caso contra personas que evitaban los contratos de Elías Sánchez y el corillo del cabildeo y una vez estos salieron de sus puestos pudieron tener acceso a todo el botín del gobierno. Pero el pueblo está más pendiente a si fulana tiene amante que a que le roben el dinero a los niños de Educación Especial o a los adultos con discapacidad intelectual como denunció el juez Gelpí ayer.

Esta gobernadora ya tiene un récord que demuestra el tipo de candidata que será. Wanda dijo que no se puede hacer política partidista en su gobierno, pero su subsecretaria de la gobernación hace llamadas a jefes de agencia a buscar apoyo para su candidatura. Dijo que había que usar bien y ser transparente con los fondos públicos, pero todavía no explica cómo fue que sus dos hijas consiguieron contratos con el gobierno y si esta ejerció alguna función para lograrlos.

Ella dijo que no se debe politiquear con fondos públicos, pero contratistas del gobierno pasquinaron para que ella corra y le agradeció el gesto, aunque sabía que eran gente que tenían contratos bajo su gobierno los que le pedían que se quedara. 

Ahora sabemos también que los cruceros cortan viajes a PR y ella juró que no lo sabía, solo para que minutos más tarde documentos oficiales demostraran que ella lo sabía y que incluso, el presidente de Royal Caribbean le había pedido reuniones y son ellos los de su gobierno los que le pichean.

¿Cómo se le puede creer a alguien que nos dice no saber algo cuando en sus manos está por escrito todo y no hizo nada?

Con Jorge Navarro, Wanda dijo que todo funcionario tiene que ser prudente, pero ella misma fue imprudente cuando intervino en el caso de su hija luego de haberse inhibido y ella mismo admitió la imprudencia en una entrevista de radio. De hecho, su esposo igualmente pidió favores para con su hija siendo este juez y la secretaria de Justicia no le pidió el mismo estándar a su esposo que le pide al borrachito.

Esta es la gobernadora que quiere correr por el PNP para la gobernación, pero dijo que la estadidad no es su prioridad. Incluso, dijo que no viviría e n Fortaleza, para luego admitir que ya se mudó allí. Quizás el pueblo vuelva a caer en que lo cojan de pend#$% hasta a los nuestros… pero allá el pueblo, algunos no caeremos.