Bueno mi gente, saludos mil, como cuando son las Navidades. Mucha paz y amor, estilo los años 70.

Una temporada más en el BSN y un año más de trabajo, eso es importante.

Ahora todo lo veo antes de María y después de María... así vamos.

A mis panitas gurús, los oldies y los pseudos, un abrazo y a cogerlo suave que esto apenas comienza.

Este año vengo como los malos, mis panitas Anuel AA y Bad Bunny, tirando a la yugular, sin dar respiro.

En la pasada temporada me dormí, pensando en cómo darle un golpe bajo al maestro, al gurú de guruces, Mr. Fufi Santori, y nuevamente el tipo me dio contra el suelo. Entonces, los pseudos guruces aprovecharon y se beneficiaron. Pero en realidad, pasada la mitad de temporada yo iba al galope. Pero, a llorar pa’ maternidad. Este será mi año.

Esta temporada le dedico mis pronósticos a Don Fufi…que en paz descanse y ojalá podamos ser buenos discípulos de ese legado de pronosticadores del BSN que ha dejado por ahí... si el BSN nos fuera a pagar por toda esa promoción que le damos, jummm... se quedarían pelaos. 

Será... como dije... primer día de temporada. Son 36 los juegos de la regular, vamos que esto no dura como dice Sabina, "19 días y 500 noches". No será cosa de decir ‘hola y adiós’... que hay que analizar y profundizar y de qué forma...

Del santo reproche

Tanto la quería

Que, tardé, en aprender

A olvidarla, diecinueve días

Y quinientas noches

Dijo hola y adiós

Y, el portazo, sonó

Como un signo de interrogación

Sospecho que, así

Se vengaba, a través del olvido

Cupido de mi...

-Joaquín Sabina

Juegos para hoy

Fajardo en Quebradillas - 8:00 p.m. (Wapa 2)

Kevin Young, el refuerzo Omar Samhan y Wil Martínez son caras nuevas en el equipo de los Cariduros, que repiten al trío de veteranos Carlos Arroyo, Ali Berdiel y Filiberto Rivera, junto a Chris Ortiz y su otro refuerzo, Damion James, son las piezas fundamentales del equipo. Ciertamente son un mejor núcleo de jugadores que en el pasado torneo y ya Allans Colón tiene más experiencia dirigiendo a su trío de veteranos y sabe cómo administrarlos.

Eso es bueno. Lo malo... que se miden abriendo el torneo a los monarcas nacionales, que sin duda son mejores también que en el 2018.

Junito Alamo y Bebo Colón le dan mucha fuerza defensiva al equipo. Ambos son piezas nuevas. Bimbo Carmona, Jorge Bryan, Mike Rosario, el Pelacocos Hernández, Jonathan García, y los refuerzos Marcus Williams y Reyshawn Terry, ponen a los Piratas como un quinteto de primer nivel en la liga. Ganar un cetro es súper... repetir el mismo... siempre es más duro. Pero, no descarten ahora mismo a los Piratas de Carlos González y Leo Arill, como los favoritos del torneo.

Esta noche, en honor a Fufi Santori, haré uso de su fórmula mágica. Hoy gana el local... ‘no importa qué’ y el juego lo decidirá Bimbo Carmona a lo LeBron James... con un canasto utilizando el nuevo ‘paso cero’, los fanáticos de Fajardo gritarán ‘roninnnnnnn’... pero los árbitros validarán la cesta dado la nueva regla Fiba. He dicho. Piratas por dos.

Ponce en Humacao – 8:00 p.m.

Tengo dudas con Ponce. No estará Víctor Liz, y en duda por recuperación de salud está Vassallo, Peter John tendrá que demostrar que no está jugando en la Liga de China, Carlos Rivera viene a demostrar que le queda gas en el tanque y un refuerzo joven en la firma de Mike Young, que tiene que demostrar también que puede impactar en esta liga, y todo eso con unos Leones que estrenan nuevo dirigente en la persona de mi pana Caneen. Van a Humacao que poca gente sabe mucho de ellos y su pretemporada. Manolo Cintrón dejó una agenda secreta para esto. El refuerzo de los Caciques, Brandon Costner, ha sido un matador en esta liga. El otro refuerzo Alonzo Gee, junto a Devon Collier y Cleon Penn, serán duros de roer en la pintura y la carrera de los humacaeños será mucho para las piernas de los Leones. En casa, en su gallinero, me voy con los Caciques. En fin, la fórmula de Fufi vive hoy en mí... me fui con los locales. Amén.