Mi gente…hoy vengo como Pronto Gómez cuando llamaba a Dick Tracy…más rápido que el viento, más veloz y certero que una flecha de Robin Hood. Te acuerdas @oasisdeportivo.

Anoche, los Vaqueros de Bayamón y los Atléticos de San Germán se pompearon con mis pronósticos y no me hicieron quedar mal.

Bayamón que está invicto y juega para 4-0, le dio una ‘salsa y control’ a los Caciques de Humacao, los bajó de la nube y los puso a jugar para 2-1 cuando los venció vía zurra, 116-92.

El primer tiempo fue para los Vaqueros 64-38 y a segunda hora, jugando con la zurda, dominaron la defensa humacaeña que jamás se sintió en el juego.

Javier González logró 19 puntos y cinco asistencias para liderar a los ganadores, Ricky Ledo con 17, Ismael Romero sumó 14 y Benjamín Colón agregó 13 para Bayamón.

Por Humacao, Brandon Costner logró 19 puntos y 12 rebotes, Joel Nieves y Devon Collier con 15 puntos cada uno.  Kyle Viñales aportó 14 y Alonzo Gee 12.

Mientras, en el juego de San Germán, Raphiael Putney se convirtió en un ‘todo terreno’ , marc 22 puntos, con siete rebotes y cinco asistencias y fue el líder absoluto de los Atléticos de San Germán en su victoria sobre los Piratas de Quebradillas, 86-79.

Rasham Suárez aport 14 y OJ Mayo 12 para los ganadores. Por los Piratas, Terry hizo 25 puntos con 11 rebotes, Bimbo Carmona aport 17 con seis rebotes y Marcus Williams 10 puntos con siete asistencias.

San Germán juega ahora para 2-2 y los Piratas para 1-3.

Juegos para hoy.

Arecibo en Fajardo – 8:00 p.m.

Esto es sencillo. Si Akindele y Ofoegbu no aportan más puntos y rebotes que Samhan y el nuevo refuerzo de los Cariduros (parece que James se montn de Jaimito), los Capitanes morderán el polvo otra vez. Mi bolita de cristal, que está bien pegá, me dice que esta noche los dos refuerzos de Arecibo jugaran como si  ‘Monrou’ les hubiera enseñado el boleto de avión en un viaje de ida si nos despiertan del letargo ofensivo en que pululan. Guillo Díaz debe jugar y Clemente y Huertas, serán puntales contra Arroyo, Berdiel y Fili, que esta vez no dominarán el juego de la carrera.

Gana Arecibo.

Aguada en Ponce – 8:00 p.m.

No hay mucho que analizar. Aguada y Eddie Casiano andan diezmados y Ponce tiene dos refuerzos que meten miedo, además Belardo, Durán, Vassallo y Carlitos han ido subiendo como la espuma. Falta que Emory se destape. Hoy gana Ponce…sorry Eddie.