Quebradillas en Aguada – 7:30 p.m. – (WAPA Deportes)

¡Bola al aire!

Mi gente, hoy inicia la temporada del BSN del 2020, una que promete mucha acción y mucha candela. Mucha gente, veteranos y novatos, tanto jugadores como dirigentes, tienen que probarse. Lo que pasó en la temporada pasada ya es borrón y cuenta nueva.

Piratas rompen hoy la brecha con su visita a la casa de los campeones, Santeros de Aguada. Ayer se anunció que el refuerzo dominicano Rigoberto Mendoza no estará desde el pito inicial con los Santeros, y aunque Chane Behanan es un refuerzo que ya conoce la Liga, pienso que Mendoza hace más fuerte a los Santeros, cuyo otro refuerzo, Joseph Jones, hizo un tremendo trabajo para Aguada en la pasada campaña.

Mientras, los Piratas del coach nacional Eddie Casiano lucen muy bien con sus refuerzos Coty Clarke y Lamar Patterson. La llegada de Joseph Soto les da ese armador clave y que bien puede hacer el trabajo para unos Piratas que en pasadas temporadas siempre trajeron un armador de calidad como refuerzo. Si William Orozco está ‘ready’, será un gran puntal para los Piratas. La plantilla del Guajataca luce muy parecida a la del pasado torneo. Aguada, sin duda, echará de menos a Ricky Sánchez, que todavía no se sabe si jugará en la temporada del BSN, y además tendrá su gran ausente, John Holland. Ambos fueron piezas claves en el campeonato de los Santeros.

Así las cosas, ya éste servidor comienza a jugársela fría desde el primer campanazo…hoy ganan los visitantes. Los Piratas de Quebradillas. Y yo estaré allí, en la Chavalillo, para disfrutarme esa victoria. Amén.