¡Clemente, Clement, Clemen, Cleme, Clem, Cle…!
El armador metió 30 en la mitad y luego se apagó. Hoy gana Fajardo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Anoche, antes de llegar a la cancha Chavalillo Delgado, vieron a Denis Clemente, el armador de los Capitanes de Arecibo, allí en la estación de gasolina ‘Pico y Pala Services Station’, ubicada frente a la plaza del pueblo, cerca de la panadería y repostería ‘Pico y Pala’, en donde desayunan los jugadores de los Santeros y que colinda con la Casa Alcaldía y la tienda de calzados deportivos ‘Pico y Pala Sports Shop’.
“Mr. … ¿le lleno el tanque?, mire que esta gasolina está más barata aquí que en San Juan y que en el resto de la Isla”, le dijo el chamaquito quinceañero, de bigotito hirsuto y pelo echao pa’ trás y mojaíto con ‘gel’ de Piculín Ortiz, que labora sirviendo el líquido volátil, que es más que bueno para darle movimiento al motor del auto.
“No mijo no”, le replicó Clemente. “Si yo voy pa Arecibo cuando salga de aquí y me quiero ir lo más rápido posible. Yo creo que con medio tanque me da para regresar. Gracias. Toma ese pesito de propina”, le dijo a boca de jarro.
Y llegó a la cancha el gran Clemente…
Jugando en el cuadro…Denis fue un inmortal en esa primera mitad del juego…iba pa’ 60 puntos en el partido de anoche contra los Santeros. Los mató de afuerita como Reggie Miller, los mató en penetración como LeBron, y hasta saliendo de cortinas como Melo Anthony,…y les metió 8 bombazos en esos dos primeros cuartos pa’ que los Santeros creyeran en Papá Dios…y Clemente terminó con 30 puntos, buenos para que los Capitanes dominaran la mitad 59-47.
Luego del salir del camerino a calentar algunos minutos antes del tercer parcial, Clemente divisó al chamaquito que le vendió la gasolina y le hizo un ademán de saludo y le sonrió, y el chamaquito, de bigotito de lanilla fina y pelo mojaíto con el ‘gel’ de Piculín Ortiz, se lo respondió, pero a toda voz… “Mr…va bien, tremenda mitad, pero acuérdese que solo le llenó medio tanque de gasolina y falta una mitad de juego…”., le gritó el nene y le mostró su blanca dentadura.
Clemente se encogió de hombros, porque casi ni escuchó lo que le dijo el jovencito por el ruido que había en la Chavalillo.
Y comenzó el segundo tiempo…y entonces fue Rafa H, Patterson, Gastón, Han, Clavell, Andújar y Abreu, los que vinieron aceitados.
A Clemente no le llegó el balón como en la primera mitad…y entonces al rato se la dieron, hizo un tiro y falló, minutos más tarde hizo un tiro en penetración y falló, intentó uno de tres y falló….y se le fue el perfume…se le acabó la gasolina…y el nene allí en palcos…se moría de la risa.
Aguada se fue al frente en la serie semifinal 2-1 contra Arecibo. La misma sigue el miércoles en el Petaca Iguina.
El jugo en línea para Aguada fue de 33 rebotes, 25 asistencias, 12 errores, de 10-19 de tres, el banco hizo 28, su mayor ventaja fue de nueve y del tiro libre de 26-21. Seis canasteros de Aguada se fueron en doble figura y Patterson casi hace un triple doble. Patterson marcó 17 puntos con ocho frutas y 11 asistencias, Rafa H. , no se fue en coca esta vez, logró 16 puntos y ocho rebotes, Clavell marcó 11, Gastón 16, Han 10, Andújar 18 con seis rebotes y cinco asistencias y Abreu nueve con cuatro asistencias.
Arecibo tuvo un mal juego, bajó su intensidad en defensa y en ofensiva después de un gran arranque, y ni Huertas ni Jefferson sobresalieron. Huertas hizo dos puntos, con cinco rebotes y cuatro asistencias y fue bien marcado por Patterson, Jefferson logró siete puntos con dos rebotes, se metió temprano en problemas de faltas. Clarke hizo 19 puntos, con 10 rebotes y cinco asistencias, Hodge 21 con seis asistencias y Clemente 32, dos en la segunda mitad.
Ya Pachy Cruz debe estar pensando en sus ajustes, fue sin duda un partido que se les fue de las manos a los Capitanes, y los Santeros aprovecharon la ocasión y mejoraron en la segunda mitad.
Para hoy un partido en agenda.
Quebradillas en Fajardo – 8:00 p.m. (WAPA2)
Los Piratas dominan este serie 2-0, cuando el pasado domingo, metieron mollero en su cancha y no dejaron que los Cariduros cerraran el juego a su favor.
Hoy en la Tomás Dones no crean que esto se ha acabado. A Fajardo lo que le pasa es que a sus veteranos les está pasando factura el factor tiempo y el cansancio en esos últimos cinco minutos de juego. Las piernas ya van como tembleque, como gelatina, y no es lo mismo. Y eso afecta el tiro y el jugar defensa.
Mandy, si le pueden comprar un guante de pelota a Villa, size 15, de softball, mejor, es que le ponen la bola en las manos y de forma increíble no puede con ella, se le escapa…jejejeje.
NO vaciles con Villa…no vaciles…ese es mi panita.
Allans…hay que hilar fino hoy. Mueve ese banco y deja que en esos últimos tres minutos los caballos estén en cancha, pero que vengan de un descansito.
Los Piratas meten miedo con esa tropa. Mojica está jugando una serie de encanto y Mike Rosario volvió por sus fueros. Holloway y Daniels son dos refuerzos de impacto, no lo duden.
Esta noche…tiro mi chavito de la suerte al aire…y me voy con….los Cariduros. Villa, Rickey Melendez y Fili serán la clave. Ahhhh…y Felo…que le haga la vida de cuadritos a los árbitros…jejeje.
‘Mi gente, ustedes…lo más grande de este mundo, siempre me hacen sentir, un orgullo profundo’…
Vaya…men…mi nombre es Johnny Mas Kesabe, para servirles. Salsero de la mata, de los buenos, nunca quise ser rockero ni lo seré. Jejejeje…no vaciles…sangre verde y roja como muchos, terminé un BA en el lejano oeste y luego un postgrado en la ciudad sanjuanera de la torre y el reloj. Exjugador de basket LAI y Primera Categoría y seguidor del basket local e internacional. Pronosticador de los buenos en el basket del BSN, discípulo del gurú del Pepino, y desde el 6 de abril del 2017, columnista y bloguero de Primera Hora, aunque desde mucho antes ya tenía mi bolita de cristal afinada haciendo mis vaticinios. Soy buena gente, pero no tanto, a veces pienso que puedo ser mejor. ¡A juyirrrrrrrrr….yo los cojooooo!!!
El soneo de Johnny Mas Kesabe
Un análisis callejero de los juegos del Baloncesto Superior Nacional y otros enredos del básquet boricua.