No sé por qué…pero pienso que ando en estos días con fatiga extrema…la misma que la da a los peloteros de Grandes Ligas y después no pueden venir a jugar pelota invernal en sus respectivos países.

Lo cierto es que mis pronósticos esta semana se han ido por el chorro…mi consistencia ha perdido, no así mi credibilidad ni mi figura como uno de los grandes gurús de América Latina según me lo ha certificado Fiba-Américas. Yo prometo que cojo a Fufi Santori bajando.

Pero, si no gano...la gente me despreciará como pronosticador…así que ha ponerme las botas se ha dicho.

Ahora en estas últimas tres semanas de acción del BSN es que se pone el asunto peligroso. Ya mismo se reporta Carlos Rivera a Ponce. Lalanne y Guillo Díaz deben estar de vueltas en estos días con Arecibo, que cuenta con un nuevo refuerzo. Quebradillas debe buscar urgentemente que regrese Fitch, por ahí anda muerto de la risa Peter John, Isabela debe pagarles a Villegas y a Villafañe para tener en cancha a su segundo refuerzo y si consiguen ‘alguito’ desde la Sultana del Oeste, cuando éste llegue desde las Pampas…esos Gallitos van a picar duro. Hubo rumores de que Wilkins había dejado a los Brujos, esto repito, son rumores. En fin que los equipos siguen afinando su personal de cara a la final de la temporada regular.

Anoche hubo dos partidos, en uno de ellos, el jugador más sorprendente del año y de quien creo ganará varios premios esta temporada y uno de ellos puede ser vestir la camiseta el Equipo Nacional, Gary Browne, marcó un triple doble y los Atléticos de San Germán gardearon como gardeaba el equipo de Cuba temprano en los 70 (terceros en Munich 72), y vencieron cómodamente a los Cariduros de Fajardo 90-82.

Browne solo tenía par de puntos cuando acabó la primera mitad, pero se destapó en la segunda y puso a correr a Carlos Arroyo, a Filiberto, a Berdiel  y a Ayuso, con sus pases, rebotes y penetraciones. Terminó con 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Los Atléticos cogieron 49 frutas bajo las tablas, con 21 asistencias, nueve errores, de 5-19 de tres y el banco produjo 12 tantos. Sosa hizo 14, Keenan 24 con seis rebotes, Ebanks 19 y Yao cuatro con siete rebotes. Por Fajardo, los James ni se sintieron en el juego. S. James hizo dos chavos con siete frutas y D. James ocho con siete rebotes. Arroyo marcó 22 con cinco asistencias, Ayuso 11 y Berdiel 10.  Fajardo tiro de 11-33 de a tres.

En el otro juego, Harris con 19 puntos y 11 rebotes, Dawson con 15 y 15, Emory con 15 y 6 y Liz con 16 y nueve asistencias, fueron mucho para unos Piratas que tuvieron en baja a Bimbo Carmona con tres puntos y a Díaz con seis y un rebote, para que Ponce venciera 84-73 a los del Guajataca, que llevan dos bofetás seguidas. Por Quebradillas, Rosario hizo 15 con seis rebotes, Smith 17 con seis asistencias, Drew 12 con cuatro asistencias.

Para hoy hay dos partidos en agenda.

Mayagüez en Guayama – 8:00 p.m.

Los Indios tienen en el mercado de cambio a su centro y delantero fuerte Ramón Clemente, que vera acción en la postemporada de la Liga de Argentina. Lo mismo puede llegar a finales de temporada del BSN y ver acción en los playoff, como no venir. Pero, Mayagüez ha estado escuchando acercamientos de varios equipos…sé que hay una tentadora oferta de ‘un nuevo equipo’ en el norte, que incluye dos jugadores, chavos y un turno…oye JJ Barea…arráncale la mano. Esperemos que la Liga aprueba el canje. Los Indios necesitan un buen armador y ellos te lo están ofreciendo. Ya Mayagüez y Barea saben lo que es ganar en el BSN. Para mí que a los Brujos se les acabó el perfume…a menos que….bueno, a menos que Ricky Sánchez se convierta en un jugador de 20 puntos y 10 rebotes…eso está difícil ahora mismo…mira que yo le envío mensajes subliminares a ver si despierta y coge un segundo aire…pero…, bueno hoy Collier, Laury, Durán, Suárez, Mitchell y Money Rodríguez pasearán a los Brujos en la Roque Nido. Ganan los Indios.

Arecibo en Aguada – 8:00 p.m.

Me luce que el juego de los Santeros esta leído. Hoy los Capitanes podrían tener en cancha a todos sus lesionados y si eso es así, los Santeros pagarán los platos rotos. Elonu da fuerza y mollero bajo las tablas, Clemente, Huertas y Hodge Jr, a correr se ha dicho. Pachy debe abrir con su segunda escuadra y desconcertar a esa primera escuadra de Casiano…jejejeje. Nahh…cuando  venga la machina de Eddie, Pachy jugará con su cuadro regular por cinco duros minutos para destrozarlos. Ganan los Capitanes que de ahora en adelante vienen virao’s como el tiburónnnnnn.