Juego para hoy

San Germán en Guaynabo – 7:30 p.m.

Estoy en mi salsa. Bien enrachaíto y los demás…sufriendo. Bueno…y esta noche…¿Jugará Lance Tejada hoy por los Atléticos?...ahhh, pues si la contestación es positiva, así las cosas, ese será el jugador clave para que la tropa de David Rosario se apunte su primer triunfo de la temporada hoy. Al chamaquito Wheeler, Junito Álamo y Emory chocarán con él varias a veces a ver si se juye, pero si el juvenil de 17 años, tiene babilla y mete mano, pues que se cuiden los hombres grandes de los Mets. Esta noche Cooke y Jefferson elevarán su juego, están obligados a hacerlo, pues para esos son refuerzos. Los de afuera de los Mets, Austin y Hamilton, deben repetir su buena actuación del primer partido de los Mets. Pero, será en vano, hoy ganan los Atléticos.

Resultados de anoche

Fajardo 111 – Bayamón 98

Russ Smith es una máquina de hacer puntos, no lo pierdan de vista. Y Russ, junto a Suero, Reese y Meléndez, son parte de una ofensiva que acomoda muy bien a Fajardo contra el resto de los equipos, los cuales tienen que defender duro contra ellos. Anoche Russ marcó 32 puntos, Reese 16, Suero y Meléndez 14 cada uno, en la victoria de Fajardo.

Arecibo 95 – Guayama 80

Cierto es que a Willie Rodríguez le negaron el premio del Novato del Año cuando debutó con los Capitanes en el BSN, pero eso no ha sido una barrera para que el chamaco siga trabajando duro y demostrando lo bueno que es. Anoche, Rodríguez, con 13 puntos y 11 rebotes, lo que tiró fue un clásico de juego en la victoria de los Capitanes. Su entrega, pasión y determinación, le merecen un gran aplauso.

Mientras, los veteranos De Jesús, Clemente, Wil y Raymond Cintrón, al parecer se sintieron heridos en su orgullo propio, luego de toda la avalancha de atención mediática que le han dado en dos partidos al novato de los Brujos, Jordan Howard, y salieron a dejar el bofe, a demostrar que los quilates que tienen en esta liga se lo han ganado a fuerza de trabajar duro y que si un novato es bueno, por mejor que sea, tiene que medirse a estos veteranos, y seguir sumando. Anoche, Arecibo y Pachy Cruz, leyeron muy bien a Jordan, que cuando lo pones como armador, que no su posición natural, pierde fuerza y consistencia en su habilidad para anotar. Ademas, se gastó defendiendo a los gares de Arecibo, que corrieron como locos anoche. Al final me gustó ver a Clemente hablando con Jordan, dándole consejos, y es que en realidad el chamaco promete. Veremos a ver cómo sigue a lo largo de la temporada.