Sí…sí…sí…ya lo sé…en la Plaza de San Germán un grupito de graciosos se puso a corear mi nombre y a bulearme… “Johnny pa’ tí…Johnny pa’ tí…Johnny pa’ tí”…  “Johnny, seguro, con Flor te vamo a patear el …  “Johnny, seguro, con Flor te vamo a patear el…”.

Ok. ‘No problema’ para mí. Que sigan gozando los Atléticos y que sigan cosechando triunfos bajo mi panita Flor Meléndez.

Qué bueno que mi pronóstico sirvió para motivarlos y levantarles el moco caído…la pregunta es…¿cuánto les durará ese perfume?…bueno, pues eso está por verse.

Pero, en realidad me alegro que hayan tirado mi pronóstico por el chorro.

La victoria anoche de San Germán vía salsa sobre los Piratas de Quebradillas 100-80, fue más que merecida, para ambas partes. Y le da vida al Torneo. Todo el mundo sigue al palo.

Los Atléticos, juegan ahora juegan con una filosofía distinta bajo Flor Meléndez y con el nuevo armador Jeezreel de Jesús, y los Piratas, que deben saber hacer tiempoooo…que Marcus Williams no es su refuerzo ideal para esta liga. Ese es el mensaje. Cero puntos, repito cero puntos anoche para Marcus y ningún Pirata pudo atrapar más de cuatro rebotes.

Con esta victoria los Atléticos dejan atrás una racha de seis derrotas en ristra.

Anoche, el dominio de los locales, fue desde el silbato inicial, se llevaron el primer giro 28-15 y con eso dejaron establecido el patrón y ritmo de juego. Quebradillas se vio ‘off’ en la cancha y perdió la mitad 65-31.

De Jesús le puso otra velocidad al equipo sangermeño y logró sacar el máximo de sus refuerzos OJ Mayo y Putney, que al parecer se quedarán un día más, aunque los Atléticos tienen durmiendo y sin frisa en un banco de la plaza a otro posible refuerzo, Anthony J., por siaca deciden este fin de semana hacer un cambio de refuerzos. Otro detalle que trajo Flor a juego fue brindarle la confianza perdida a Alex Franklin, quien respondió con 18 puntos.

De Jesús fue el mejor por lo ganadores con 22 puntos, Franklin con 18 y O.J. Mayo 15.  Por los Piratas, Reyshawn Terry anotó 21 puntos.

San Germán puso su marca en 3-8 y Quebradillas 6-5.

Sepan que anoche los números de todos los Atléticos subieron en la bolsa de valores y falta que Flor integre de a poquito a William Orozco y entonces serán otros. Tomen notan.

Por otro lado, Ponce no pudo tener en juego a su nuevo refuerzo Von Wafer por razones relacionadas con la carta de transferencia del equipo, pero Peter John Ramos siguió con su juego fuerte bajo la tablas y se comió casi solito a los Vaqueros de Bayamón, que cayeron en la casa de los selváticos 88-82.

Mike Young aportó 21 puntos, Peter John Ramos 18, Ángel Daniel Vassallo 16 y Carlos Rivera 13 por Ponce.  Por  Bayamón, Ismael Romero marcó 29 puntos y Devin Williams hizo un doble-doble con 16 puntos y 16 rebotes.

La primera mitad acabó 49-47 a favor de los Leones. Un avance de 10-2 en los minutos finales pudo traer a Ponce en remontada al juego, cuando perdían 78-71.

Bayamón juega ahora para 7-4 y domina el tope de la liga y Ponce está en quinto lugar con marca de 6-5. 

Juegos para hoy:

Aguada en Fajardo: 7:00 p.m. (WAPA Deportes)

Bueno, desde ya en el inicio de esta cuarta semana de torneo, comienza mi trabajo en serio. A veces juego pa’ perder y otra pa’ ganar. Y es que a veces, ganando, pierdo y a veces, perdiendo, pues gano. Ese es mi estilo, mi truco, el que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que oiga…Kapichssshhhh @oasisdeportivo…jejejeje. No vaciles…si las gano todas esto no da gusto…jejejeje…Jefe…no me ponga presión…déjeme hacer esta aventura a mi manera.. jejeje.

Esta noche los nuevos Santeros de Aguada, con todo y lo bien que están jugando, no podrán con el maravilloso juego de Carlos Arroyo y Bediel, quien se integra al quinteto. Chris Ortiz será el tapaíto. Gana Fajardo.

Humacao en Arecibo: 7:00 p.m.

Cierto. Al parecer han descubierto la fórmula para detener ofensivamente al trío maravilloso de los Caciques.  Pero, no será por mucho tiempo. Viñales volverá por sus fueros y matará de lejitos a los Capitanes, que jugaran fríos en el Petaca Iguina y eso será la clave de la victoria de los Caciques. Gana Humacao.