Juego para hoy

Quebradillas en Guayama – 7:30 p.m.

Esta noche sabremos de ‘averdura’ si el novato Jordan Howard es real o no. Es decir, no me malinterpreten, Howard mató en sus años colegiales NCAA y hasta tuvo experiencia en la G-League. Para eso sin duda hay que ser un baloncelista sobre el promedio.

En su debut en el BSN, Howard ya dio muestras de lo que se puede esperar de él en la liga, cuando condujo a los Brujos de Guayama a una victoria sobre San Germán, y marcó 24 puntos, con siete triples y siete asistencias. Nada mal para un debutante.

Pero a lo que voy con el párrafo inicial, es que esta noche, cuando los Brujos reciban a los Piratas, el coach nacional Eddie Casiano, va de inmediato a hacer ajustes defensivos contra Howard, va a retarlo, a probarlo, a ver si tiene babilla. Así que no se extrañen que Rosario, Bebo, Rasham y Joseph Soto, la caigan encima defensivamente como ‘policía a pillo’.

Yo creo que Howard hará lo suyo y Casiano le pondrá el ojo en estos meses, si resulta ser un buen tirador y se ajusta al estilo Casiano, puede que haya una oportunidad para invitarlo a la Preselección. Así lo veo.

Ahhhh…sobre el juego de esta noche, el personal de los Piratas se hará sentir en la casa de los Brujos. Hoy gana Quebradillas.

Resultados de anoche:

Ponce 86 – Bayamón 84

Arecibo 93- Guaynabo 74