Saludos mi gente. Ya saben que maté en estas dos series semifinales en donde de los 14 partidos que se celebraron, acerté en once de ellos y tengo al jefe ‘muerto de la risa’ con mis pronósticos. Algunos pseudos pensaron que podían serrucharme el palo de limones, pero que va…ahí les dejo ese desastre. Aguanten presión.

Mandé a aceitar mi bolita mágica y puse los caracoles en agua de sal, pimienta y orégano brujo, y todo ha cogido un mejor aire. La mente está más clarita y los análisis más profundos.

Bueno…vamos al mambo.

Juego para hoy

Ponce en Aguada – 8:00 p.m. (WAPA Deportes)

Inicia hoy la Serie Final Chrysler del BSN y si yo fuera el dueño de WAPA, pues me tiraba toda esta final a través del canal 4, por el canal principal de la estación y de seguro que el ‘rating’ sería super fabuloso, y de paso impacto a la diáspora a través de Wapa América.

Nada. Cojan esa orejita a ver si transmiten al menos uno de los partidos por el 4.

Leones y Santeros. Experiencia y madurez contra la sangre nueva.

Miren…esta serie será candela…se trata del uno y dos de la temporada regular del BSN. Aguada con Carlos González al mando y Ponce con Wil Caanen, dos buenos técnicos locales y ambos estarán trabajando este año en el ruedo internacional, lo que es muy bueno para el coaching boricua.

Además ambos técnicos están rodeados de gente que conoce el basket y la liga, y tener esos asesores a un lado de la línea siempre es de muy buena ayuda.

Será una serie de excelentes pareos, con fortalezas y debilidades, pero bien nivelada.

Ponce con un armador como Carlos Rivera, cuatro tiradores como Wil Daniels, Guitián, Víctor Liz y Angel Vassallo, más la fuerza bajo las tablas de Uter, Peter John y Matt López, son un equipo de primera y hay que contar con reservas como Alvin, Weyinmi y Mojica.

Los Santeros no se quedan atrás. El veterano Filiberto Rivera y Alex Abreu corriendo el juego de los de Aguada, explosividad y velocidad, serán una de sus importantes armas. Entonces sumamos a John Holland y Rigoberto Mendoza, al centro Joseph Jones, y a esa amplia rotación de los Santeros que incluye a Clavell, Andújar, Emory, Gastón, Jonathan Rodríguez, Ricky Sánchez, Moura y Gaby Ruiz, y vemos que los Santeros tienen una profundidad que asusta.

Siendo ambos equipos con un cuadro regular que parea a perfección para sacar candela uno a otro, defensiva y ofensivamente, entiendo que será el banco, el que noche a noche jugará un papel crucial en las aspiraciones de ambos equipos. Además, hay que sumarle el factor cancha local, en esta serie sí, ambas fanaticadas serán claves en cómo pueden lograr meterse en el juego y afectar a su manera la psiquis de los jugadores.

Hoy, los caracoles me dijeron que, siendo el inicio de la serie, no le apueste en contra al local. Serán los Santeros, quienes me dejarán ver en qué forma va a correr esta serie, de acuerdo a cómo se desempeñen en este primer partido. Si Ponce se roba este juego de forma cómoda en la Chavalillo, tendré que repensar el resto de la serie.

Pero, hoy, ganan los Santeros. He dicho.