Hoy no hay espacio para soneo. Hoy hay que seguir la canción al pie de la letra. ¿Por qué? ¿Por qué? Porque Manuela no me pelea.

En serio, en serio. Hoy los resultados pueden defiir el Grupo A, y eso sería una estocada a lo emocionante que ha sido este round robin. Así que apriétense los pantalones o súbanse el ruedo, pero estén listos porque esto se pone duro.

Quebradilla en Bayamón

La cosa se pone dura para los Vaqueros. El miércoles visitaron a los Capitanes y hoy reciben a los Piratas. En esta parte final del round robin les ha tocado jugar contra los equipos de record positivo. Y no es que los Piratas la tengan más fácil, porque visitaron a Arecibo el martes y ahora le tocan a la puerta a Bayamón. Pero el momento en que Bayamón recibe a Quebradillas es más crítico para su futuro que la urgencia de Quebradillas para sacar una victoria. Y mal momento para que los Vaqueros estén jugando mal y sufran de lesiones. Gana Quebradillas por el precio de una empanadilla.

Ponce en Aguada

A los Santeros los llevo en el corazón porque no ganan aún jugando bien. Con tantas derrotas caras que han vendido estuviesen ricos ya. En el mundo deportivo, una victoria inmerecida vale más que una derrota vendida cara. Así que estando en su cancha, a luz de celulares o eléctrica, los Santeros se pondrán pragmáticos –de domingo chiquitín- y sacarán una victoria ante los Leones que pondrá a Bayamón a pedirle favores a otros y al BSN a comenzar a preparar los escenarios para un partido de desempate por el último pase a la semifinal.