“No estás en nada, no estás en nada, por más que te esfuerces… no estás en nada…”. 

-El Matancero, Justo Betancourt.

Bueno mi gente sigamos humilde, no importa que hayamos tenido un arranque espectacular en ambas series semifinales.

Anoche… los Piratas… jummmm… parece que hay que comérselos con pique del bueno, le presentaron una dura defensa a los Cariduros de Fajardo, que a pesar de algunos detalles jugaron bien y por eso no perdieron por más puntos, con un marcador que terminó 94-87 a favor de los visitantes Piratas.

La victoria corto de raíz una racha de 17 triunfos al hilo que tenía Fajardo jugando como local en la Tomás Dones. De hecho, la marca de Fajardo en todo el año en su cancha era de 20-2 antes de la derrota de anoche.

Mis panitas Nesty, Mojica, Holloway, gardearon hasta las teleras a Carlos Arroyo, quien podemos decir tuvo un juego discreto con nueve puntos y ocho asistencias. Otro que se fue por el chorro fue James con cuatro chavos, cinco rebotes y cuatro asistencias. Si la media de producción de ambos, - que yo no creo se vaya quedar así-, es esa en la serie, pues para los Cariduros será cuesta arriba.

Los Piratas estuvieron peor que Fajardo en varias facetas del juego. En rebotes, en triples, en errores, en la producción del banco, pero se mantuvieron hiteando el balón en momentos claves y DEFENDIENDO duro.

Bimbo Carmona hizo 12 puntos y se apoderó de las tablas con 13 frutas, Díaz hizo 12 con cuatro rebotes, Daniels aportó 18 con seis rebotes, Mojica 19 con cinco rebotes y cuatro asistencias, y Holloway con 16 puntos y 11 asistencias.

El juego en línea para los Piratas fue de 38 rebotes, 22 asistencias, 14 pifias, de 5-12 de tres, el banco hizo ocho puntos, su mayor ventaja fue de 12 y del tiro libre de 25-19.

Por Fajardo, 42 frutas, 20 asistencias, 10 errores, de 12-34 de tres, el banco hizo 19 puntos, su ventaja mayor fue de siete y del tiro libre de 16-9.

James marcó cuatro puntos, Arroyo nueve, Ayuso 23 con seis triples, Buckner 22 con 15 rebotes, Berdiel 14 y Colón 10.

Para hoy hay un partido en agenda.

Aguada en Arecibo – 8:00 p.m. (Wapa2)

Hablando claro… los primeros 15 minutos de juego, es decir, un cuarto y la mitad, serán clave para ver si los Capitanes de Arecibo quieren ganar hoy en su casa o no. Si salen flats, sin deseos, sin energías, sin bravear bajo las tablas… como muchas veces salieron en la temporada regular… pues los Santeros de Aguada le darán pasta y queso y mantecaditos italianos en el Petaca.

Fue bueno para la gente de Casiano ganar ese primer partido de forma cerrada y demostrar que pueden cerrar bien los partidos al tute contra los campeones. Esa es experiencia ganada.

Rafa H., quien está chocando con todo el mundo a diestra y siniestra y metiendo el triple, Gastón, Patterson, Abreu, Han, Clavell y los demás, ni dan ni piden tregua. Solo juegan de una forma… atacando y corriendo. 

Los Capitanes corren más, al menos en potencia, en el papel, con jugadores como Clemente (espero que juegue hoy). Alvin, EL ZURDO Hodge y Huertas, y con fuerzas bajo las tabla de los guerreros Alamo, Jefferson y Clarke. 

Hoy presiento que Casiano, por aquello de jorobar, saldrá a poner presión hombre a hombre desde el silbato, para ver que traen en esas piernas los Capitanes y luego les jugará una zonita.

Si Arecibo cae en el pescao… “hasta la vista, Baby”… Si los Capitanes vienen hiteando contra la zona, entonces el juego en el Petaca será otra cosa.

Hoy… me voy… con… los Santeros… prendiendo velas… otra vez… y vas a seguir @JohnnyMaskesabe… No vacilennnn… No vacilennnn.