Si usted se creía que Manolo Cintrón se iba a quedar así no más, sin hacer un tremendo esfuerzo por llevar a sus Brujos de Guayama a la postemporada…pues tengo que decirle que usted se quedó esperando, y Manolo le dio… ‘tremenda cogida’…jejejeje.

Manolo es un guerrero y tienen que matarlo en la raya. Y anoche su tropa dio muestra de que no se van a quitar hasta el último segundo que dure el torneo regular y van a luchar a brazo partido por colarse entre los mejores ocho de la temporada.

Con un Ricky Sánchez jugando contento y con tremenda disposición, con Wilkins y mi panita Josué Nives masacrando la malla desde el área de tres, los Brujos de Guayama (14-20) cogieron un tremendo segundo respiro y vencieron a los Piratas de Quebradillas (19-15) con marcador de 78-61.

Guayama jugó tremenda defensa de la mitad para abajo, una zona que molestó mucho a los Piratas, y de paso en el último parcial, los Piratas solo anotaron ocho puntitos. Además el banco de los del Guajataca solo aportó tres chavitos.

Los Piratas empezaron el juego matando y parecía que sacarían de la cancha a los Brujos cuando se llevaron el primer periodo 25-15…pero… que va. La segunda unidad de Guayama los trajo a juego y del resto se encargaron todos. Manolo movió su rotación y Nieves respondió viniendo del banco lo mismo que Penn.

El juego en línea para los Brujos fue de 43 rebotes, 20 asistencias, 16 errores, de 11-26 de a tres, el banco aportó 34 puntos y su mayor ventaja fue de 17. Wilkins hizo 30 con 5 triples y siete rebotes, Nieves 14 con cuatro triples, Wade, que jugó tremendo partido con mucha energía, 15 y Sánchez siete chavos, con seis rebotes y cinco asistencias.

Por los Piratas no vieron acción Mike Rosario ni Donta Smith, que al parecer fueron ‘disciplinados’ por llegar tarde al partido. El juego en línea para Quebradillas fue de 41 rebotes, 19 asistencias, 13 errores, de 4-22 del triple, el banco hizo tres puntos y su ventaja mayor fue de 18. Mojica hizo 14 puntos, Chaney 22 con 10 rebotes y Díaz 10.

A Guayama le quedan dos partidos: visitan a Arecibo y a Aguada.

A Quebradillas le quedan dos partidos: reciben a Aguada y viajan a Mayagüez.

En otro juego, los Santeros de Aguada jugaron a todo vapor bajo las tablas, Eddie Casiano puso funcionar su machinita como pica de caballitos de fiestas patronales, y los Santeros sacaron de la cancha a los Leones de Ponce, con marcador de 105-76.

Del equipo de los Santeros, al menos 11 de 15 jugadores, lograron mínimo dos puntos (Dos de esos jugadores no vieron acción en el partido). Aguada marcó 27, 29 y 30 puntos en los últimos tres parciales.

El juego en línea para los Santeros fue de 41 rebotes, 29 asistencias, seis pifias, de 17-35 del triple, el banco aportó 49 tantos, su mayor ventaja fue de 31 y del tiro libre se fueron de 5-4. Mendoza hizo 16 con ocho rebotes y siete asistencias, Clavell 22, Gastón 21 con un triple y cuatro rebotes y el nuevo refuerzo, el centro brasileño Hettsheimeir, ocho puntos con seis rebotes.

Por Ponce, el juego en línea fue de 32 rebotes, 17 asistencias, nueve errores, de 11-31 de a tres, el banco logró 30 puntos y su ventaja mayor fue de seis. Harris hizo 18, Liz 14, Belardo 11 y Vassallo 11.

A Aguada le quedan dos partidos: visitan a Quebradillas y reciben a Guayama.

A Ponce le queda un juego: recibe a Mayagüez.

Para hoy hay tres partidos en agenda.

Fajardo en Arecibo – 8:00 p.m.

A veces no sé qué pensar de los Capitanes. Es el equipo que peor me ha hecho quedar en esta temporada. Y ya no se puede decir que no tienen las piezas necesarias en cancha. Para mí que Balkman no vendrá y Guillermo Díaz jugará en la postemporada fuera de ritmo, es no es bueno para el equipo. Pero, mientras todo esto se da…hoy Arecibo recibe a unos Cariduros que han estado jugando muy bien sin su estelar Carlos Arroyo, que reaparecerá para la postemporada. Y hoy no me harán quedar mal…Berdiel, Fili, Ayuso, James y el resto de la tropa de Allans Colón despacharan a los Capitanes en su propia casa. Gana Fajardo.

San Germán en Isabela – 8:00 p.m.

Mi bola de cristal no puede estar tan cansada como para dar a ganar a los Gallitos de Isabela. El armador refuerzo de los Gallitos, Kelley, y Peter tienen que ser más proactivos. Hoy los Atléticos y Gary Browne, se encargaran de unos Gallitos que rompen a jugar como para 100 metros y se quedan a mitad de carrera. Peter no puede darse el lujo de anotar solamente un punto en un partido en esta liga. No señor. Hoy gana San Germán.

Bayamón en Mayagüez – 8:00 p.m.

Cierto que los Vaqueros cogieron un respiro en su rancho, pero hoy en el Palacio…la fuerza y el mollero de los Indios los sacarán de la cancha. Hoy JJ Barea le hará saber a mi panita Paco Olmos, que además de jugar buen basket, tiene pinta o material para ser un buen dirigente en esta liga y abrirse paso a  nivel internacional. Aunque sé que al Cubanazo, a Benito y a Dalmau les gusta hacerme quedar mal cuando los doy a perder, y jugarán duro para salir airosos, esta noche ganan los Indios. Mi panita Laury será el héroe. He dicho.