Juego para hoy.

Ponce en Arecibo – 7:00 p.m. (Wapa Deportes).

Digamos que la estrategia de Pachy Cruz y los Capitanes de Arecibo de poner al novato Wilfredo Rodríguez a defender a Vassallo ya está leída por el jugador sureño y su dirigente Caanen. Ya los Leones desenredaron tal asunto, que le dio resultados buenos a Arecibo en dos partidos de la serie, y vale la pena volver a intentar. Pero, dos, tres, cuatro cortinas fuertes, sólidas de Uter y Peter John a Willie, y se acabó el asunto. Vassallo hace sus tiros, si mete el primero, olvídense del resto, cayó en ritmo y entonces el novato sale golpeado, desgastado, y hay que traer a Huertas corriendo a pegársele a Vasallo, porque Villegas no ha sido ni sombra.

Digamos que ya Pachy sabe lo que va a hacer cuando Wil salga en su cuadro regular con Víctor Liz en lugar de Carlos Rivera, que lleva una serie como la vela que apagó María…sosita.

Hodge, Raymond Cintrón y Pizarro, estarán con Liz como San Fernando, un ratito a pie y otro ratito andando. Gastándolo en la defensa y sacándolo por las nubes.

Digamos que, en este decisivo partido, equipo que no pegue, que no cañonee, no tiene posibilidades. Hay que jugar duro y hacer buche con el pito. Que sean los hombres de las camisas con rayas de cebras, quienes lleven el tempo de juego.

Digamos que La Bestia, Peter John, tocará muchos balones bajo el palo, a nivel ofensivo, que el juego selvático salga de adentro hacia afuera.

Digamos que Uter puede jugar este pardito con la misma intensidad y entrega que con que jugó el anterior en el Pachín.

Digamos que Huertas viene matando a la soltá, que Hodge le pone el ‘overdrive’ y que Elonu y Jefferson, se amarran como luchadores grecorromanos a La Bestia en esos primeros minutos de juego.

Digamos que los arecibeños triplican el Petaca en fanaticada sobre la cantidad de fanáticos sureños y que la energía que se vive allí es una bomba de megatones y los Capitanes salen como pirañas a devorar a su presa.

Digamos… digamos… que todo esto se da… pues entonces, usted se tiró un banquete por menos de 10 dólares al comprar un boleto para ver este partido.

Hoy…me la juego fría…fría como el hielo, como las montañas heladas de Alaska y Denver…me voy con los Leones de Ponce, ganan los selváticos…y Bayamón tendrá a su rival para la serie final. Sorry Mami… “en alta mar, soy capitán, pirata yo soy de la mar…”.