Zurran a los Cariduros y Bayamón gana ‘apretao’
Hoy los Atléticos salen por la puerta ancha.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Bueno mi gente…dejemos alguito meridianamente claro…primero me fui perfecto anoche…y segundo…Bayamón mantuvo anoche su racha de victorias en el BSN, pero si mis panitas técnicos de la liga grabaron el partido, verán que Manolo Cintrón y los Caciques de Humacao, dejaron ver ciertas lagunas, debilidades, en el juego defensivo y ofensivo de los Vaqueros que bien vale la pena analizarlas para cuando toque enfrentarlos.
Claro, no podemos tapar la luz del sol y el mismísimo cielo, con la palma de la mano, el equipo de Bayamón tiene tanta profundidad y goza de un buen cuerpo técnico que sabe identificar sus fallas, hacer ajustes y son capaces de ponerse en juego nuevamente.
Pero, para los estrategas, esa primera mitad que tiró ayer Humacao contra Bayamón, bien vale la pena verla y analizarla. He dicho.
Ayer Bayamón logró su octava victoria al hilo cuando dispuso de los Caciques de Humacao 86-81, no sin antes verse perdidos en el espacio y caer en esa primera mitad 43-29. Una dura defensa, una muy buena rotación del equipo de los Caciques, la ofensiva de Kyle Viñales con 11 puntos, y de Brandon Costner con 7, más el juego bajo las tablas de Penn, Basabe y Gee, les hizo pasar un buen susto a los Vaqueros, que se presentaron sin su acostumbrado Flow.
Pero a segunda hora, Nelson Colón pudo aglutinar su tropa, y Ricky Ledo vino con la mirilla encendida. Marcó 26 de sus 32 puntos en la segunda parte del juego, vital para el empuje de los Vaqueros, que hicieron 57 puntos en la mitad. Ysmael Romero, con 14 puntos y Javier Mojica, con 10, apoyaron el juego ofensivo de los Vaqueros, que lideran la liga con 15-4. Humacao vio caer su marca a 8-9.
Sobre el segundo juego de la noche, pues qué dije ayer en mi pronóstico.
Las piernas jóvenes de Jezreel De Jesús y Gary Browne, más el juego consistente de Yao López bajo las tablas, serán la clave para que Fajardo caiga como visitante esta noche. He dicho’ - .
¿Y qué pasó?...pues que en el juego del corre y corre los Atléticos de San Germán sacaron de la cancha a los Cariduros de Fajardo y los zurraron 104-73.
La victoria de los Atléticos provocó un triple empate desde el sexto lugar hacia abajo entre ellos, los Cariduros y los Santeros, todos jugando para 7-11.
Gary Browne hizo 29 puntos, con 11 asistencias y cogió 8 rebotes por los ganadores, como cuando jugó en el 2017. O.J. Mayo aportó 19 puntos. Yao López hizo 10 puntos con seis rebotes para San Germán y Jezreel De Jesús marcó 12 puntos con ocho frutas bajo las tablas.
Por Fajardo, Carlos Arroyo hizo 25 puntos y 6 asistencias.
Juegos para hoy.
San Germán vs Aguada – 8:00 p.m. (WAPA Deportes)
Con las piernas jóvenes de Browne y De Jesús eso de jugar back to back para los Atléticos no es naaaaa. Es más, ambos pudieran jugar cuatro choques por semana, a to’ tren,…si los dejan…jejejeje.
Hoy la tropa de Flor visita a Aguada para medirse a Eddie Casiano y sus muchachos. Juego difícil para mí. Ambos tienen marca de 7-11 y Aguada viene de ganar y dejar atrás una racha de tres reveses en ristra.
Pero hoy…hoy….hoy…me voy con los históricos, los de color naranja…gana San Germán nuevamente agarrados de la mano de Browne y De Jesús. He dicho.
‘Mi gente, ustedes…lo más grande de este mundo, siempre me hacen sentir, un orgullo profundo’…
Vaya…men…mi nombre es Johnny Mas Kesabe, para servirles. Salsero de la mata, de los buenos, nunca quise ser rockero ni lo seré. Jejejeje…no vaciles…sangre verde y roja como muchos, terminé un BA en el lejano oeste y luego un postgrado en la ciudad sanjuanera de la torre y el reloj. Exjugador de basket LAI y Primera Categoría y seguidor del basket local e internacional. Pronosticador de los buenos en el basket del BSN, discípulo del gurú del Pepino, y desde el 6 de abril del 2017, columnista y bloguero de Primera Hora, aunque desde mucho antes ya tenía mi bolita de cristal afinada haciendo mis vaticinios. Soy buena gente, pero no tanto, a veces pienso que puedo ser mejor. ¡A juyirrrrrrrrr….yo los cojooooo!!!
El soneo de Johnny Mas Kesabe
Un análisis callejero de los juegos del Baloncesto Superior Nacional y otros enredos del básquet boricua.