En su “blogosfera”, Puerto Rico cuenta también con “blogs” sobre derecho, a los que comúnmente se les llama “Blawgs”, una simpática mezcla de las palabras “blog” y “Law”.

Estas bitácoras son excelente recurso para enterarse de lo nuevo referente a las leyes que aplican en la Isla y aquellas de Estados Unidos que nos impactan, así como aclarar dudas sobre temas comunes como custodia paterno filial; demandas; divorcios; derecho penal; herencias y muchísimos temas más. Son expertos en los temas legales las personas que se encargan de actualizar estas bitácoras, tomando de su valioso tiempo para de esta forma, transmitir parte de sus conocimientos y experiencias al público en general, ¿cómo que no existen consultas gratuitas?

Entre aquellos “Blawgs” que hemos encontrado por referencia o que hemos encontrado mediante el directorio de http://www.blawg.com, podemos destacar:

Derecho al Derecho (http://derechoalderecho.org)
Iniciativa de un grupo de profesores de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico para opinar y discutir sucesos, eventos y textos relativos al Derecho como opiniones, sentencias y sucesos relativos al Tribunal Supremo.

BoricuaLaw (http://www.boricualaw.com)

Bitácora mantenida y publicada por la oficina del licenciado Christian M. Frank Fas con el propósito de educar y proveer consultas personalizadas en el área de herencias y leyes de familia en la Isla.

Debido Proceso de Ley (http://debidoprocesodeley.blogspot.com)

“Blog” publicado por el licenciado Rolando Emmanuelli-Jiménez, quien también modera un programa radial del mismo nombre (WPAB 550).

Impericia Médica (http://impericiamedica.blogspot.com)
Como indica su nombre, este “blog” promueve la discusión, especialmente entre la comunidad jurídica y otros grupos interesados, del tema de la impericia médico-hospitalaria en general, con particular énfasis en Puerto Rico. Mantenido por el licenciado José Fernando Velázquez.

Puerto Rico Association of Criminal Defense Lawyers (http://pracdl.typepad.com)

Esta entidad mantiene esta bitácora informativa con bastante contenido en el idioma inglés, dividido por categorías y varios enlaces de interés.

Cada uno de estos sitios está al día con las nuevas herramientas sociales que imperan la Internet, y su contenido es totalmente confiable. Conozco algunos de los letrados envueltos y la labor que están realizando es una de excelencia. Muchas veces no conocemos la labor educativa que muchos abogados hacen, Internet es una de las herramientas por las cuales pueden mantener a un pueblo bien educado en cuanto a las leyes que nos gobiernan.