Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Tal y como sugiere el título, es lo que aparentemente los encargados de hacer una oferta a los directivos de Yahoo!, quienes ofrecieron un precio muy por debajo de las expectativas de la empresa fundada por Jerry Yang.
La oferta de Microsoft es de $44.600, una cantidad “insuficiente” para los intereses de Yahoo! y sus accionistas, según se hizo público mediante comunicado.
Puede ser que el otrora líder de la Internet pase por uno de sus peores momentos, pero sigue siendo un gigante. Yahoo! es una serie de servicios que van desde el famoso directorio que les hizo famosos en el mundo entero, hasta clasificados personales, noticias, y plataforma de anuncios para clientes. Recordemos que la empresa cuenta con presencia en varios países a través del mundo y tiene millones y millones de dólares sen inversiones.
Quizás en Microsoft debieron ser más listos y ofrecer mucho más. Los millones perdidos en la compra, son recuperables fácilmente con una buena estrategia de ventas de servicios que puede pasarle el rolo cómodamente a Google. Una fuente citada por el Wall Street Journal afirmó que Yahoo! no aceptará ninguna oferta por debajo de los $40 por acción. Yahoo! lo que busca es que Bill Gates y sus amigos paguen por lo bajo unos 57.500 millones de dólares por la operación.
Oh, pero esto se pone bueno. Se dice fuertemente que Yahoo! está mirando a otro grande de estos mundos, AOL, quien también ha perdido mucho terreno ante Google y Co. De esta manera, Yahoo! busca sobrevivir en un mundo en guerra.
Sería interesante ver como se desarrolla una posible fusión entre estos dos rivales, ambos desplazados por el buscador más utilizado en el mundo.
Esto sigue…
Especialista en Redes Sociales, Director de Puerto Rico BloggerCon y Embajador de SembraMedia
Chatmanía