En nuestro diario navegar por la Red, nos topamos con un nuevo portal de videos que me llamó muchísimo la atención y que compartiré con ustedes hoy.
Desde que YouTube creo noticia, al igual que pasa con todos los servicios que “pegan”, han surgido montones de clones en todo el mundo, inclusive versiones pornográficas.

Para ser honestos, no me molesto mucho por chequear estos clones de YouTube, aunque cada uno pueda tener alguna característica que lo distinga, para mi es lo mismo.

Bueno, este no, se llama Jaudible (http://www.jaudible.com), y a diferencia de YouTube y los “TouTube Wannabes”, es una colección de historias reales grabadas en video de alta definición, contadas por sus protagonistas. Aquí encontramos historias muy interesantes, que cautivan al escucha, nada de fantasía, pura y cruda realidad que nos hace pensar en nosotros mismos.

Las personas, no importa en que parte del mundo se encuentren, que tengan acceso a realizar grabaciones con un formato específico, en alta definición y acceso a Internet, puede registrarse y subir videos. Al igual que otros sitios de videos, podemos capturar el código para desplegar este contenido en nuestra página personal o blog.

Jaudible exige que los videos cumplan con ciertos aspectos, como grabados y editados profesionalmente para mantener la calidad y uniformidad de los contenidos. De hecho, para el disfrute de todos, aquellos videos que son suministrados en idiomas que no son el inglés, se les incluye subtítulos.

El creador de Jaudible, Shawn Livermore, aseguró que viene trabajando con esta idea desde hace un año, inspirado en que el público necesitaba algo más profundo que los videos aficionados que se encuentran por montones en YouTube.

El sitio es fácil de navegar, y lo que van a ver y escuchar, es bueno, les exhorto a probarlo.