Movimiento sorpresivo.

En su actual batalla por la preferencia del público, Microsoft ha dejado perplejo a muchos al anunciar que la nueva versión del navegador más utilizado del mundo, Internet Explorer (IE 8), ya está listo para descarga. El mismo se encontraba en fase de prueba y no se esperaba que estuviese disponible para el público tan rápido.

El enlace para obtenerlo está en http://www.microsoft.com/windows/products/winfamily/ie/ie8/readiness/Install.htm. Como era de esperarse, como pasó con la versión 7, IE 8 navega mucho por el campo de la Internet social, contando con una herramienta que permite integración a Facebook como una de sus aplicaciones estrella. Los muchachos y muchachas que desarrollan IE allá en Redmond, han aprendido que no se pueden dormir en las pajas y si Firefox ha ganado terreno dentro del campo, ha sido por culpa del mismo Microsoft.

Hablando de Facebook, era de esperarse que no dejaran pasar por alto la popularidad de la red social de moda. IE 8 cuenta con una herramienta que permite a los usuarios registrados de Facebook, recibir alertas de contactos desde el mismo navegador. Firefox cuenta con una herramienta similar desarrollada por terceros y que debe ser descargada e instalada al navegador.

Una de las mejoras en esta nueva versión es su funcionabilidad con tecnología AJAX (Asynchronous JavaScript And XML), que se utiliza para crear aplicaciones que trabajan en aplicaciones de Rich Media.

IE 8 cuenta también con herramientas de integración en eBay y MSN Live Maps, además de con Me.dium, una extensión para IE, Firefox y Flock que permite a los usuarios comunicarse entre ellos en tiempo real mientras navegan Internet.