Ya saben que de vez en cuando, hablamos de videojuegos, ya que nos justa, somos “gamer” desde hace años y la industria, es una interesantísima. No podemos desligarnos totalmente de los juegos y la Internet y viceversa.

Por eso, les quiero hablar un poco de “Halo 3”, quien está a la venta en Puerto Rico de forma oficial a partir de hoy.

Halo es una de esas sagas que hace del mundo de los videojuegos, uno fantástico y deseado. Muchos han estado esperando la tercera parte de esta serie, desarrollada por “Bungie Studios” y publicada por “Microsoft Games Studios” para “Xbox 360”, y que cuenta con mucha, pero que mucha influencia en el mercado de los videojuegos. Tanto así que los clones, buenos y malos, no se hacen esperar. Ya los contaremos.

El nuevo “Halo” es prácticamente reformulado si lo comparamos con las otras dos versiones, tenemos nuevas funciones de juego, así como vehículos y armas para nuestras tropas. Aún así, mantiene el mismo “feeling” que le hacen un éxito: acción y buena trama.

La historia tras “Halo 3” narra la batalla que libra la humanidad en el Siglo 26, contra una alianza de extraterrestres malagente llamados “The Covenant”, los que (adivine qué), buscan conquistar la Tierra.

El juego es una delicia para jugarlo conectado, con cuatro amigos en un solo “Xbox 360” (las gráficas en pantalla se dividen en 4 segmentos) y hasta 16 vía “Xbox Live” o LAN. Cuando se juega conectado el primer jugador en iniciar, será “Master Chief”, el supersoldado “cyborg” protagonista de la saga. El segundo comandará a “The Inquisitor” y según se añadan jugadores, habrá dos nuevos personajes (“N´tho Sraom” y “Usze Taham”).

Graficas brutales, sonido bestial, es un juego que debemos tener por obligación si tenemos un “Xbox 360”. Contrario a muchos juegos, el mundo de “Halo 3” es colorido, no más batallas oscuras. Como si fuera poco, cuando jugamos, podemos grabarnos para hacer una especie de “videoclip” de nuestras aventuras virtuales.

Hay muchas maneras de ver y tratar de entender por qué “Halo 3” tiene tanta expectativa. La serie puede ser comparada con las sagas cinematográficas, donde, cuando son bien hechas, crean mucha ansiedad por saber como desenlaza. El ser un juego bien hecho y con alta tecnología siempre marcando su camino, es de esperarse que “Halo 3” deje boquiabiertos a la comunidad “gamer”, como ya ha pasado a los que han jugado el “beta”.