Aprietas un botón y te llega una pizza a tu casa.

¿En serio?

Pues sí, es real, aunque me tomó un tiempo procesarlo y no descartar la información como otra broma más de Internet.

Me acabo de topar con un vídeo de un producto llamado “Push for pizza”, en el cual tres jóvenes aburridos y hambrientos llegan a la brillante idea de hacer una aplicación para ordenar el exquisito manjar con el mero toque de un botón.

¿Suena simple? Pues sí, parece que lo es y podría ser el gran inicio de una nueva oleada de aplicaciones útiles para satisfacer el hambre en países donde estas tecnologías se puedan coordinar con los comercios. Ya se había intentado, pero nunca consiguieron ni el ruido que ha logrado “Push for pizza”. 

La aplicación, disponible al momento solo para iPhone, permite escoger entre pizza de queso o de pepperoni. Claro, esto no es magia, hay que registrar la dirección, respaldada con un correo electrónico, un número de teléfono válido para corroborar y evitar las bromitas pesadas y una tarjeta de crédito. El usuario registra uno de los negocios disponibles por área y ordenar. Según la información recogida, la pizza debe tardar de 30 a 40 minutos y en el precio se incluye la propina.

Nada mal, nada mal.

Esta aplicación ha sido reseñada por Mashable y CBC News. Uno de los cinco jóvenes creadores de “Push for pizza”, Max Hellerstein indicó durante entrevista a Mashable que el primer día, se ordenaron sobre 7 mil pizzas. Actualmente hay unas 1,200 pizzerías a través de Estados Unidos asociados a esta iniciativa.

No, Puerto Rico no está incluido. Esperemos que un día, por el bien de nosotros, los amantes de la la pizza.