En días recientes, Microsoft anunció un servició de disco duro virtual, llamado Windows Live SkyDrive (http://skydrive.live.com).

El anuncio hace evidente que Microsoft anda como loco lanzando servicios para los usuarios de Internet para minimizar aquellos que Google pueda lanzar proximamante. Especificamente hablando, SkyDrive vendría a competir con el tan rumorado gDrive de Google, un disco duro virtual ilimitado (posiblemente otro rumor), para aquellos que cuenten con una cuenta de Gmail.

SkyDrive supone 5 GB de espacio para los usuarios de Windows Live, sin costo alguno. 5 GB son buenos, aunque para mis gustos, es poco espacio. Con dicho espacio, podemos almacenar mil canciones, 30 mil documentos de Office ó 30.000 fotos de baja resolución. Quizás yo sea muy exigente. Cada documento que guardemos podrá tener un tamaño máximo de 50 MB.

El disco duro se convierte en un herramienta más para los usuarios de Windows Live, quienes junto al legendario Hotmail y MSN Messenger, entre otros servicios, se convierte en un paquete de productos de alta utilidad mientras estamos conectados. Podemos organizar la información en carpetas, algo que no es nuevo, y podemos dar permiso a otro usuario para acceder la carpeta o carpetas que queramos, un derivado de los “Sharing Folders” que ya usamos mediante Messenger.

Una de cal y otra de arena


Si, siempre existe algo. Fuimos ilusionados a Windows Live para acceder el servicio y adivinen, ¡SkyDrive no está disponible para Puerto Rico! Estoy seguro que cuando gDrive salga, si lo estará para Borinquen.

Esperamos que no tarde mucho, ya que los servicios de disco duro virtual abundan, algunos gratis, otros con un costo, integrados a otros servicios, como MSN, ninguno.