Luego de una prolongada ausencia de los cuadriláteros, la súperestrella de WWE, Rey Mysterio regresará durante el tour de la empresa en México en octubre. Tuve la oportunidad de entrevistar a Mysterio.

¿Cómo te sientes ahora  que regresarás a México?

“Muy emocionado de luchar ante el pueblo que me  vio nacer. Espero un buen recibiendo de parte del público”.

¿Cómo ha sido ese proceso de rehabilitación de la rodilla? 

“Fuerte. Debido a tantas operaciones que he tenido en la rodilla,  el músculo quedó afectado así que la rehabilitación se concentró en fortalecer el músculo de la pierna”.

En este tiempo que llevas fuera de la WWE muchas cosas han cambiado, especialmente en estos momentos tenemos la historia Daniel Bryan, Triple H, The Shield. ¿Qué te parece hasta el momento?

“Muy interesante. Hacía falta un cambio en el tope. Están subiendo muchas estrellas nuevas, aunque Bryan lleva mucho tiempo en este negocio y trae una buena escuela al igual que CM Punk, quien vienen de ROH. Todavía ellos no han dado ni el 50% de lo que son capaces”.

En tu última corrida en WWE hiciste pareja  con Sin Cara. Mucho se ha dicho de este luchador que no ha creado el impacto esperado. ¿A qué crees se debe?

“Hay que recordar que Sin Cara vino directo de México a WWE, y es muy difícil adaptarse al estilo de lucha de WWE. A mí me paso igual cuando comencé en WCW. Otra cosa importante es poder hablar el idioma inglés. Si no, es imposible comunicarte con tu público. Una vez el domine estas dos cosas estoy seguro que será una estrella.

En el 2002 estuviste un tiempo haciendo campaña en Puerto Rico. ¿Qué recuerdas de ese tiempo? –

“Fue increíble. Siempre había escuchado que a la fanaticada de Puerto Rico le encanta la lucha y es muy apasionada. Y siempre tuve esas ganas de ir allá a luchar. Pero no fue hasta  que WCW cerro que se me dio la oportunidad. Y fue súper emocionante ya que Puerto Rico es un territorio muy conocido de lucha libre al igual que Japón y México.  Y puedes decir que luchaste donde los verdaderos luchadores lucieron. De mis luchas con Eddie Colón te puedo decir que fueron tremendas. Eddie tiene un gran talento para la lucha. Yo solo espero que la empresa le dé la oportunidad que se merece.

¿Qué le falta a Rey Mysterio por lograr en la lucha libre?

“Wow, creo que ya lo he logrado todo. Campeonatos. Viajar alrededor del mundo. Dios me ha dado más de lo que pensé que podría lograr en la lucha libre. Tengo una vida muy cómoda. A mi familia no le falta nada, incluyendo a mis padres y mis suegros”.

Ahora que mencionas la familia; en el pasado vimos a tu hijo Dominique envuelto en un ángulo con Eddie Guerrero.  ¿Se siente interesado en entrar a la lucha libre?

“Pues  sí, lo ha pensado. Actualmente tiene 16 años, pero está enfocado jugando fútbol americano, algo que viene practicando desde los nueve años. Pienso que el día que deje de jugar, entonces entraría a la lucha”.

¿Te visualizas luchando nuevamente sin la máscara?

“Hay veces que sí. Me gustaría hacerlo. Cuando paso en WCW fue una etapa bien divertida. Y me pregunto qué pasaría si lo hiciera ahora nuevamente, y la única forma de sabes es intentándolo. Veremos qué pasa”.

Ahora que regresas nuevamente, ¿con que luchador te gustaría tener un feudo?

“Me gustaría con The Shield, Daniel Bryan. Estoy seguro que daríamos un luchón y hasta con Brock Lesnar que antes del irse tuvimos varias luchas”.

¿Con que luchador tienes la mejor química en el ring?

“Definitivamente, Eddie Guerrero”.

En tu opinión, ¿cuál es el mejor luchador mexicano?

“Sin duda alguna El Santo. Es una leyenda y nos abrió camino a muchos no solo en la lucha libre, sino también en el cine”.

¿Cuánto tiempo más te gustaría estar luchando?

“Me gustaría estar luchando 10 años más. Veo como el Undertaker y Ric Flair se mantienen activos todavía. Tengo 39 años ahora. (En diez) tendría cerca de 50, si eso se llegara a dar. Pero todo depende de cuánto tiempo me mantenga saludable. Lo dejo todo en manos de Dios”.

¿Cómo te gustaría que la fanaticada te recordara?

“Como alguien que rompió barreras. Innovador. Que abrió el camino para muchos luchadores de poco peso y estatura”.

¿Un mensaje que le quieras dar a la fanaticada de Puerto Rico?

“Primero agradecerles por su apoyo todo este tiempo y segundo disculparme con ellos porque las últimas ocasiones que la WWE ha estado en Puerto Rico, no he podido estar debido a las lesiones. Así que les debo una visita y espero que WWE pronto valla allá porque me gusta luchar frente a la gente de Puerto Rico”.