Dime que no es un alivio cuando vas a la oficina de un médico y este es capaz de explicarte el cuadro más complicado del mundo de forma que puedas entenderlo. Pues seamos sinceros, no nos conocemos todos los términos médicos de la A la Z.

Algo así sucede en la nueva emisora Salud 1520 AM, especializada en este tema,  que comenzó el  17 de febrero. 

Por cierto,  esta estación es el primera en su clase en Puerto Rico.

Sí, ha habido segmentos de salud dentro de programas AM, pero una emisora dedicada completamente al tema, que yo recuerde, es la primera vez en la historia radial del país.

Cuando supe que el ingeniero Félix A. Bonnet estaba involucrado en el proyecto, jamás dudé de que lo convertiría en realidad.

Bonnet es un hombre de radio que ha tenido la valentía de arriesgarse en varias ocasiones. Algunos de sus inventos han resultado, otros no, como todo...

Sigo sus pasos desde Mayagüez y recuerdo como ayer las propuestas que emprendió en Spanish Broadcasting System Puerto Rico (SBS-PR) en tiempos cuando la guerra sin cuartel entre las principales compañías radiales del País era noticia  todos los días.

En SBS-PR, Bonnet estuvo involucrado en el lanzamiento de Reggaeton 94 (ahora La Nueva 94),  en la entrada de Antonio Sánchez “el Gángster” y José Vallenilla “Funky Joe” a La Mega con El circo y  en la primera emisora de noticias en la banda FM, Red 96 FM (hoy día Ritmo 96 FM). En UnoRadio Group dejó sus huellitas también con Hot 102 FM (antes Sistema 102 y Toca de Tó).

El radiodifusor ahora trabaja Salud 1520 AM bajo la sombrilla de la compañía International Broadcasting, que preside el ingeniero Ángel Román.

De hecho, Bonnet es el Principal Oficial de Operaciones de dicha empresa. 

Esto me recuerda que Ángel Román también le había encargado a Bonnet darle un refresh a Mix 107.7 FM y llevarla de reguetón a formato Top 40, bajo el asesoramiento del locutor Antonio Rodríguez “Tony Banana”.

La idea que han  tenido  Ángel Román y Félix Bonnet con la nueva emisora  es reunir a un grupo de especialistas médicos para que hablen a través de las ondas  radiales en un lenguaje  sencillo, libre de tecnicismos, de manera que la audiencia pueda digerir el contenido sin mayores problemas.

 El enfoque de la nueva estación es hacia la prevención de enfermedades y, hasta lo que tengo entendido, la idea ha entusiasmado a una buena parte de los profesionales de la salud en Puerto Rico, particularmente a miembros del Recinto de Ciencias Médicas, del Hospital Auxilio Mutuo y de la Sociedad de Medicina Nuclear. 

¡Mis felicitaciones a todos los involucrados en el lanzamiento de Salud 1520 AM!