El perro Boo y los animales en las redes sociales
Cada vez son más los dueños de mascotas que cuentan con un espacio en Internet para conservar imágenes de sus "mejores amigos".

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
"Mi nombre es Boo. Soy un perro. La vida es buena".
Esta es la biografía del perrito Boo, conocido popularmente en Internet como "el perro más 'cute' del mundo". Con casi siete millones de seguidores en Facebook, Boo es un Pomeranian que nació el 16 de marzo de 2006 y que con cada foto publicada tras un accidental recorte de cabello, gana más popularidad.
Tras apariciones en espacios televisivos como Good Morning America, la publicación de su libro, su peluche y la avalancha de fotografías en su página de fanáticos en Facebook, Boo ha despertado la sensibilidad de muchos, pero también el servicio. Con su imagen, se unió a campañas benéficas para ayudar a niños y hospitales y hasta tiene su cuenta en Instagram.
Así como Boo, el "primer perro de Estados Unidos", Bo es uno de los más atractivos en Internet. A este perrito se le conoce por ser la mascota de Barack y Michelle Obama y sus hijas, Sasha y Malia. Bo llegó a la Casa Blanca el 14 de abril de 2009 convirtiéndose en el foco de atención de muchos, pero en especial de fotógrafos y videógrafos oficiales de la Presidencia.
¿Y si hablamos de los gatos? Desde el Nyan Cat hasta el "Grumpy Cat", los felinos son "figuras estrellas" en portales como YouTube, Instagram y Facebook y ni hablar de los memes.
Cada vez son más los dueños de mascotas que como le hicieron a Boo y a Bo, cuentan con un espacio en Internet para conservar imágenes de sus "mejores amigos" o simplemente recordarlos y compartirlos con sus seguidores en una red social. Aunque puede parecer patético para muchos o lindísimo para otros, ya es común ver perfiles, memes, álbumes, páginas de fanáticos y hasta portales de Internet que destacan la vida de un animalito. Así también, entidades benéficas con presencia en Internet levantan bandera ante cada animal perdido, maltratado o abandonado y hasta buscan cómo adquirir alguno mediante adopción u ofrecer el que les pertenece.
#VamoArriba : ¿Qué te parece esta modalidad? ¿Tiene tu mascota presencia en Internet? Comparte el enlace de su perfil o página en nuestra sección de comentarios.
Twitter: @lillianenid