Grabar seis segundos y ser creativo en el proceso fue tarea sencilla para algunos y difícil para otros.

Sin embargo, el ejercicio ahora se “mira con otros ojos”. Y es que la aplicación móvil que posibilita esta acción, Vine, se actualizó y lanzó cambios al producto como se conocía.

Esta herramienta audiovisual (perteneciente a Twitter) no solo permitirá que las personas compartan vídeos de seis segundos grabados en el momento (como lo hacía hasta ahora). Vine posibilitó la capacidad de añadir vídeos que ya han sido grabados y con los cuales cuentas en tu dispositivo móvil. En arroz y habichuelas, puedes mezclar material audiovisual que tengas en tu smartphone con tomas que realices al instante.

La “nueva manera de compartir” vídeos en Vine trae consigo una versión distinta de la cámara que también permite editar el material que quieres compartir. Según el blog de Vine, se trata de una manera de promover la creatividad de los millones de usuarios con los que cuenta la herramienta.

Aunque la nueva versión de la aplicación está disponible inicialmente para iOS, la compañía espera lanzar el update para Android pronto.

¿Dejará de ser un app espontánea? ¿Preferirán los usuarios Vine ante Instagram? ¿Servirá esta movida para facilitar el uso y acceso a la creación de vídeos? Tendremos que esperar más de seis segundos para tener la respuesta.

Aliada del marketing

Con el boom de Vine, han llegado los nuevos comerciales para las marcas que, en vez de durar los 30 segundos tradicionales, se retan a anunciarse en seis.

Productos de todo tipo, medios de comunicación, artistas y nuevas estrellas llamadas “viners” se han incrustado en esta precisa destreza de exponer mensajes en corto tiempo.

En el caso de Puerto Rico, existe una comunidad en crecimiento que ya cuenta con grupos y es partícipe de campañas publicitarias.

¿Qué te parecen los nuevos cambios en Vine?

Twitter: @lillianenid