“Darth Vader” y “Darth Maul”, dos de los villanos más temidos de las películas de “Star Wars”, muestran su vasto conocimiento de la mítica “fuerza” en un duelo hasta la muerte. La arena de combate: un bosque en Arecibo.

Alrededor de esta pelea imaginaria gira la trama del cortometraje “Trials of a Sith: Vader vs. Maul”, filmado aquí en Puerto Rico por un grupo de fanáticos boricuas de la archifamosa saga cinematográfica, que actualmente compite en un concurso cibernético y cuyo ganador será seleccionado nada menos que por el creador de la mitología detrás de esa serie, el cineasta George Lucas.

Recientemente tuve la oportunidad de conversar con el productor, director y protagonista del corto, Javier Bonet. Según me explicó el empedernido seguidor de la “sagrada trilogía”, la historia es una adaptación de un cómic que lanzó hace unos años la casa publicadora Dark Horse en el cual el “Emperador Palpatine” crea un clon de “Darth Maul” para probar las destrezas de “Vader”.

El cortometraje de 5 minutos de duración, y el cual pueden ver al final de este escrito, contiene una buena coreografía de artes marciales combinada con unos efectos especiales que le dan vida a los característicos “lightsabers” que todo “Sith” o “Jedi” siempre debe llevar en su arsenal.

El toque de originalidad que Javier le proveyó a la historia llega en los últimos segundos con una pequeña pero efectiva escena que hará que cualquier fanático de “Star Wars” recuerde sus años de infancia.

En mi caso en particular, el cortometraje me remontó a esa época cuando comía, dormía y vivía con las aventuras de “Luke Skywalker”, la Navidad en la cual Santa Claus me trajo la aldea de los “Ewoks” y la caja de “Darth Vader” que contenía todas mis figuras de los personajes de los filmes. Así que muchas gracias Javier y su equipo por el viajecito a esos maravillosos años.

Los interesados en apoyar el cortometraje, pueden visitar esta página de Internet para votar por él. ¡Qué la Fuerza los acompañe!