Hoy comienzo con esta nueva sección del blog, la cual he bautizado como “Cine-ciclo”. Con ella pretendo resumir varios temas de la semana en una sola entrada, como por ejemplo nuevos trailers que no sean muy importantes, películas en DVD que haya visto, breves noticias relevantes al medio fílmico u otros asuntos pertinentes al cine. Veré cómo funciona. Si no, un simple “click” hará que desaparezca del ciberespacio.

-Del 3 al 9 de agosto de 2008

Hard Boiled

Gracias al artículo que escribí la semana pasada sobre la historia del cine chino, mi amor por este tipo de películas tuvo un renacimiento. Así que compré en DVD “Hard Boiled”, de John Woo, “Tai-Chi Master”, con Jet Li, y “Come Drink with Me” del famoso Shaw Brothers Studio.

La única que he visto hasta ahora es “Hard Boiled” con Chow Yun-Fat como el detective “Tequila”. De verdad que no sé cómo es que nunca antes había visto este clásico de acción y ahora me puedo sumar a los miles de cinéfilos que lo aclaman como uno de los mejores del género.

Los tiroteos son fenomenales, en especial el que ocurre al final en un hospital. Hay una fenomenal secuencia de tres minutos (abajo) en la que “Tequila” y “Alan” (Tony Leung) disparan contra los villanos en medio de un pasillo y lo hacen todo en una sola toma a lo largo de dos pisos del hospital. Por supuesto, nadie se detiene a recargar sus armas. Véanla. Está brutal.

Avatar: The Last Airbender

Un muy buen amigo mío me imploró que me pusiera a ver esta serie animada de Nickelodeon diciéndome que contenía unas espectaculares escenas de peleas. Todavía no he llegado a la parte “espectacular” de los combates –aunque algunos han estado excelentemente coreografiados y animados- pero lo que sí puedo constatar es que el programa es buenísimo.

Su trama es una mezcolanza de creencias chinas con varios estilos de artes marciales más un poco de fantasía y gira en torno a un niño llamado “Ang”, la más reciente encarnación del “Avatar”, entidad destinada a dominar los cuatro elementos (fuego, agua, tierra y aire) para proteger a la humanidad.

La historia esta bien escrita y el desarrollo de los personajes es lo que me tiene pegado a la pantalla noche tras noche. Ayer terminé la primera temporada y ya tengo grabada en Tivo la segunda. Se las recomiendo a los fanáticos de la animación y las artes marciales. Si tienen hijos pequeños, la serie es perfecta para verla con ellos.

Lo que no me tiene muy entusiasmado es que M. Night Shyamalan dirigirá la adaptación cinematográfica de la serie. Los que llevan tiempo leyendo el blog ya saben mi sentir sobre este director. Espero que no la dañe.

The Dark Knight… again

Sí, volví a verla. Es la tercera vez que la veo y cada vez se pone mejor. Un colega me sonsacó para ir el sábado a la tanda de las 10:40 a.m. y, con sólo tres horas de descanso en mi cuerpo gracias a que mi bebé no durmió bien esa noche, me levanté y llegué puntualmente.

La razón por la cual sigo regresando para apreciarla en la grandeza del cine es por las escenas del “Joker” de Heath Ledger. Son demasiado buenas. Hasta me pongo triste cuando sé que se acerca su última aparición en pantalla ("Madness is like gravity. All it takes is a little push..."). Pero ya, suficiente. De esta película ya he dicho todo lo que puedo decir. Si no la han visto, mala de ustedes.

El príncipe Jake Gyllenhaal

Por último, hoy aparecieron en Internet las primeras imágenes de Jake Gyllenhaal como el Príncipe de Persia, personaje principal de la película basada en el popular videojuego del mismo nombre (hagan un “click” en la foto para agrandarla).

Jamás me imaginé a Jake como una estrella de acción, pero por lo visto se lo tomó en serio, alzó pesas, se puso en forma y parece otra persona. Me gusta que su atuendo no luzca caricaturesco y es bien similar al utilizado por el príncipe en “The Sands of Time”. No soy fanático de las cintas basadas en juegos de vídeo, así que me reservo mi impresión hasta que salga un trailer. Por ahora, vean lo siguiente para que tengan una idea de lo que trata: