Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
No sé si fue una combinación entre la deprimente cartelera que nos agobia desde principios de año y mis ansias de ver una película que –al menos- fuese decente, pero ayer aposté a The Adjustment Bureau y me gustó un montón. No me cambió la vida y probablemente no la verán en los Top 10 del 2011, pero es un sólido filme que logra mezclar varios géneros exitosamente, algo que muchos otros tratan de hacer y fracasan.
Sólo sabía que era protagonizada por Matt Damon y Emily Blunt bajo la dirección de George Nolfi, el guionista de The Bourne Ultimatum quien aquí hace su debut tras las cámaras con un libreto adaptado por él mismo de un cuento de Phillip K. Dick. Me impresionó muchísimo la dirección de Nolfi y la manera como utiliza la cámara para engrandecer la ciudad de Nueva York y hacerla ver como una metrópolis sacada de una novela de ciencia ficción de los años 50. Definitivamente un nuevo talento al que le tendré el ojo bien puesto de hoy en adelante.
Siempre he considerado que la mejor ciencia ficción es la que se desarrolla detrás de un buen drama humano –como por ejemplo la fantástica Moon de Duncan Jones- y aquí Nolfi lo realiza alrededor de un romance que parece sacado de la época dorada de Hollywood. No quiero darles más detalles de la trama (ni siquiera les voy a poner el tráiler) pero la película funciona en gran parte a la excelente química entre Damon y Blunt. Sus sentimientos son –literalmente- el corazón de la historia en la que chocan frente a frente el destino y el libre albedrío.
Los invito a que le den una oportunidad y, si ya la vieron, compartan su opinión en los comentarios. ¿Qué han visto en las últimas semanas que valga la pena?