
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
En manos menos capaces, la trama de Your Sister’s Sister, la nueva película de la cineasta Lynn Shelton, fácilmente se podría convertir en una comedia romántica barata. Su íntima narrativa se desarrolla alrededor de tres personas: un hombre y dos mujeres, que sí, forman un triángulo, pero por suerte no es totalmente amoroso.
Mark Duplass encarna a “Jack”, cuyo hermano murió hace un año y aún siente su partida. “Jack” ha desarrollado una sólida relación con la ex novia de su hermano, “Iris” (Emily Blunt), quien le ofrece la cabaña de su padre para que vaya a relajarse. Sin embargo, al llegar allí se encuentra con la hermana de “Iris”, “Hannah” (Rosemarie DeWitt), quien acaba de romper una relación de siete años con su novia.
“Jack” y “Hannah” se olvidan del mundo mientras conversan toda la noche sobre sus penas en una extensa secuencia dialógica que destaca el talento de Shelton, quien captura estos intercambios con absoluta naturalidad. La directora y guionista es conocida por trabajar con libretos que son prácticamente bosquejos que les permiten a los actores improvisar y alcanzar resultados que se sienten genuinos, casi como si estuviéramos invadiendo la privacidad de los personajes.
Dos botellas de tequila más tarde, las preferencias sexuales se olvidan y lo inevitable ocurre. Al otro día, ninguno de los dos ha tenido la oportunidad de internalizar lo que acaba de hacer cuando “Iris” llega a la cabaña, y el resto del fin de semana se convierte en un intento por parte de “Jack” y “Hannah” por mantener su desliz carnal en secreto, más aún cuando “Jack” siente una atracción por “Iris”.
El trío de actuaciones es excelente, particularmente Duplass y DeWitt. Entre la estupenda Safety Not Guaranteed y ahora esta cinta, Duplass demuestra que posee el talento para ser un actor principal. Encantador, real y honesto, el artista se expresa con gran espontaneidad y lo mismo puede ser amoroso que gracioso. En sus intercambios con DeWitt se manifiesta una atracción palpable, no amorosa, sino de dos personas necesitadas de afecto, sentimientos que DeWitt expone con el corazón abierto.
El tercer acto de Your Sister’s Sisters toma un giro más hacia lo convencional, cuando Shelton introduce un elemento en la trama que la complica aún más. Sin embargo, las acciones de los personajes lo justifican y no logran descarrilar la deleitable comedia.
La cinta estrena mañana en Fine Arts Café y está disponible para alquiler vía iTunes.