Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Hay películas que me provocan sentimientos encontrados, que me inspiran y me conmueven a la vez que me dan mucha rabia. Ghandi y Schindler’s List son dos de ellas. El cibernauta “JDJ” seleccionó como una de sus escenas memorables una que proviene de otra película que también evocan esos sentimientos en mí: The Mission. Ganadora de la Palma de Oro en 1986, la cinta del director Roland Joffé contiene además una de las bandas sonoras más hermosas que jamás se hayan compuesto, del maestro italiano Ennio Morricone.
"Es una conmovedora escena en la cual el personaje de De Niro es liberado de la carga que llevaba como penitencia por todas sus faltas (no quiero entrar en detalles para los que no la han visto). La carga de emociones se plasma de una manera sublime, junto con la música de Oboe en el fondo y carga la atmosfera de un sentimentalismo sin igual. Es una hermosa escena para todo aquel que ha experimentado redención en algún momento y siente como un peso se le ha quitado de encima. En este caso literal y figurativamente".
Envíen sus escenas memorables a mario.alegre@primerahora.com con un relato, análisis o anécdota que explique qué la hace una digna de recordarse, si es posible con un enlace a ella. Recuerden que me pueden seguir por Twitter.