Adiós, 2010. ¡Hellooooo 2011! Si algo pido de este nuevo año es que sea mejor que el anterior, meta que no será muy difícil de alcanzar. Durante los próximos meses veremos más secuelas, más remakes y más superhéroes (¿soy yo, o ya están empezando a cansar?) con algunas posibles joyitas de renombrados directores como Wong Kar Wai, Pedro Almodóvar, Martin Scorsese, Terrence Mallick y Steven Spielberg, por mencionar algunos.

Me es imposible predecir si estas películas que menciono a continuación podrán llenar mis expectativas (Tron: Legacy, luego de tres años de promesas, no lo logró) pero por ahora, por lo poco que he leído y visto de ellas, puede decir que son las que me tienen más entusiasmado.

Sucker Punch – Zack Snyder nos trae esta explosión de acción –escrita por él y Steve Shibuya- que parece ser el sueño mojado de cualquier fanático del animé y el steam punk: Dragones, gigantescos samurái, robots, pistolas, espadas y chicas atractivas… ¿qué más se puede pedir? No espero mucho de ella en términos de historia, pero el “eye candy” se ve bestial.

Source Code – Tras hacer su debut con la estupenda Moon, Duncan Jones regresa para probar que no fue suerte de principiante con este filme protagonizado por Jake Gyllenhall en el que interpreta a un soldado que despierta en el cuerpo de otro hombre y descubre que forma parte de una misión para detener la explosión de un tren.

Your Highness – Nunca fui fanático de la comedia de David Gordon Green, Pineapple Express, pero su nueva película –protagonizada por James Franco, Natalie Portman y Danny McBride- se ve buena. Como ver a Cheech and Chong transportados a Middle Earth.

Hanna – Saoirse Ronan demostró que podía actuar en Atonement (por favor, tratemos de olvidar que salió en la terrible The Lovely Bones), por lo que me llena de entusiasmo su reunión con el director Joe Wright en esta cinta sobre una letal asesina de 14 años.

The Tree of Life – Es la nueva película de Terrence Malick. Si eres amante del cine, ¿necesitas saber algo más?

Super 8 – Como es típico de los proyectos de J.J. Abrams, poco se conoce de este filme, pero me basta con leer su nombre y el de Spielberg en los créditos –y haber visto el siguiente corto- como para asegurar mi asistencia al cine cuando estrene en julio.


Otros filmes que están entre mis más anticipados pero aún no tienen tráilers:

The Grandmasters – La nueva película de Wong Kar Wai se basa en Ip Man, el legendario maestro de Bruce Lee, cuya vida ya fue llevada a la pantalla grande en la estupenda Ip Man, protagonizada por Donny Yen. Kar Wai no hace una cinta de artes marciales desde Ashes of Time, así que me entusiasma mucho verlo regresar al género con un elenco que incluye a Tony Leung y Zhang Ziyi.

Hugo Cabret – Somos muchos los que no hemos estado complacidos con el uso del 3D. En diciembre tendremos la oportunidad de verlo en manos de dos grandes maestros del cine, el primero de ellos siendo Martin Scorsese con esta adaptación del libro de Brian Selznick sobre un huérfano que vive en una estación de trenes en París y el misterio que lo rodea a él, su fallecido padre y un robot.

The Adventures of Tin Tin: The Secret of the Unicorn – El segundo aclamado cineasta que filmará por primera vez en tres dimensiones lo será Steven Spielberg en esta aventura fantástica -basada en unos populares cómics británicos- sobre un niño que descubre las direcciones a un barco hundido y emprende una expedición para hallar un tesoro. El guión fue coescrito por Edgar Wright.

War Horse – Spielberg no estrenará una, sino dos películas en diciembre. En ésta, el lazo entre un joven y su caballo es roto cuando el equino es enviado a las trincheras de la Primera Guerra Mundial. A pesar de que no tiene la edad para enlistarse, el joven viaja hacia Francia para salvar a su amigo.

The Muppets – Siempre he sido un gran admirador del trabajo de Jim Henson y su compañía, en especial el show de The Muppets. El comediante Jason Siegel comparte este cariño por las famosas marionetas, por lo que se dio a la tarea de escribir una nueva aventura  para Kermit the Frog y la ganga. Tengo muchas esperanzas de que sea buena. Extraño a los Muppets en el cine.

La piel que habito - El gran Pedro Almodóvar se reúne con Antonio Banderas en esta historia de venganza –basada en la novela Mygale, de Thierry Jonquet- sobre un cirujano plástico al acecho del hombre que violó a su hija.

We Bought a Zoo – Cameron Crowe necesita reivindicarse tras la decepción que fue Elizabethtown, y este filme tiene el potencial de serlo. Protagonizada por Matt Damon, la historia gira en torno a un hombre que se muda a un zoológico con sus hijos tras la muerte de su esposa. El elenco también cuenta con Scarlett Johansson –quien nunca cae mal a la vista-, Elle Fanning y Thomas Haden Church.


Seguramente habrá las que me decepcionen al igual que otras películas que me sorprenderán que no he incluido en esta lista, y éstas también me emocionan. Cruzo los dedos de que sea un buen año.

¿Cuáles son sus películas más esperadas del 2011?

*Recuerden que pueden seguirme por Twitter.