Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
La semana pasada les pedí que compartieran las películas o escenas que los habían traumatizado. El blog recibió una cifra récord de comentarios, con más de 200 en menos de dos días, así que muchísimas gracias por su participación. De verdad que me sorprendieron.
Les aseguro que los leí todos y me hubiese encantado que se recreasen muchísimos más que los nueve que se incluyen aquí, pero desafortunadamente yo soy un cero a la izquierda para el dibujo y el artista Miguel Bayón, quien se lució con estás caricaturas, no podía estar una semana haciéndolas todas.
Aquí les incluyo las caricaturas que salieron publicadas en la edición de hoy de Pa’l Cine junto a los comentarios que fueron seleccionados. Gracias una vez más a ustedes por su lectoría y a Miguel por su fantástico trabajo.
La escena en la que “Elliot” se encuentra con E.T. en el pastizal, lo ilumina con el “flashlight” y E.T. comienza a gritar. A partir de ese día y por los próximos años siempre tuve miedo de ir al baño de noche por temor a encontrarme con E.T. en la oscuridad del pasillo.
Skelyrata
La verdad es que aun no veo criaturas más espantosas que los malditos monos voladores de The Wizard of Oz. El trauma fue tal que cada vez que deliraba con alguna fiebre veía entrar por las ventanas de mi cuarto a estos monos volando en miniatura y luego crecían para postrarse dando brincos y gritando desagradablemente alrededor de mi cama.
titanicsierra
Yo vi An American Warewolf in London con mi papá que vivía en San Sebastián cerca del lago Guajataca. Todo eso era monte y frio. Alrededor de las 3:00 a.m. yo gritaba como si algo terrible me fuera pasar, pensaba que ese lobo venia desde el monte. Estuve mal por meses.
Javier Ferrer
La escena en Poltergeist donde el muñeco del payaso cobra vida. Para ese tiempo mi hermana tenía una marioneta del payaso Bozo. Se la escondí en el closet porque me daba miedo que fuera a cobrar vida durante la noche.
NSCG
Cuando salió The Exorcist mis padres no me la dejaron verla, pero cuando yo tenía alrededor de 18 años, la fui a ver solo. ¡Salí del cine yo estaba literalmente temblando! Pa’ dormir cada vez que cerraba los ojos le veía la dichosa cara de “Megan”.
meridius
Chuck Norris ha sido un trauma para mí. ¿En qué idioma pude explicarle a mi papá que yo odiaba ver sus películas? Ese trauma aún no lo he superado. Es espeluznante poner a una nenita a ver películas de Chuck Norris todos los fines de semana. No tuvo compasión de mí. Te odio Chuck Norris.
MisOjOsTeHechizan^^
A mí nunca me llamaron la atención películas de terror, pero un día que fui a casa de mis abuelos nos pusieron The Blob... pa’ que fue eso. Estornudaba y creía que los mocos me iban a comer y tragarme vivo.
ERIZO3
Maldito Stephen Kings y su película It. Tenía 7 años y no me podía bañar tranquilo, cuando llegaba la hora de entrar al baño era un trauma. Tanto así que no podía dejar de ver el desagüe por miedo a que saliera el payaso por ahí y me comiera.
ThePunchOut
Yo vi la original de George Romero Dawn of the Dead cuando tenía como 11 o 12 años. Recuerdo que la película tuvo muchos momentos de tensión y terror. Pero una vez terminó la película fue que empecé a sentir miedo de que los zombis estuvieran deambulando por los pasillos de Plaza Las Américas.
peliculero